Hace un mes les comentábamos que la legendaria Fender Mustang de Kurt Cobain que fue utilizada para la grabación del video “Smells Like Teen Spirit”, entraría a una subasta en el estado de Washington donde diferentes coleccionistas entablarían una acalorada competencia por ver quién se la quedaba.
Hoy, podemos confirmarles que el resultado fue mucho más que épico; tal y como BF reporta, la guitarra alcanzó una cifra histórica que rompió todos los récords habidos y probablemente por haber en un buen rato con £3.5 millones de libras en su venta final.
Con un total de $4,550,000 millones de dólares, la guitarra rota que Cobain utiliz´o en aquel legendario video dirigido por Samuel Bayer, donde uno de los elementos visuales más retóricos fueron ver a Kurt como conserje, ya que efectivamente, fue conserje cuando estudió la secundaria en Washington.
¿Y quién se quedó con esa guitarra? Nada más y nada menos que Jim Irsay, dueño de los Colts de Indianapolis, equipo de la NFL.
“Me emociona confirmar que efectivamente, soy el nuevo dueño de esta Fender Mustang, reliquia de la música que cuidaré y preservaré porque va más allá de sólo poseer, sino mantener viva para que las generaciones futuras sepan lo que significó”
Jim Irsay
La icónica guitarra se queda en buenas manos. Jim ha sido un magnate, sí, pero un rocanrolero de corazón que sabe el precio de esta pieza histórica y que 100% la cuidará.
¡Recordemos aquel épico video!
En otras noticias, esta fue la emotiva canción que sonó en el funeral de Kurt Cobain.