El Download Festival 2006 fue memorable por varias razones. En primer lugar, fue la segunda vez que el evento vivió tres días completos de sol, lo que es un espectáculo raro de contemplar. En segundo lugar, Metallica, que fue cabeza de cartel la jornada del sábado, tocó ‘Master Of Puppets’ completo para conmemorar su 20º aniversario. Y en tercer lugar, la colaboración más esperada del nu metal sucedió, cuando Corey Taylor de Slipknot se puso al frente de Korn.

A mitad de un poderoso fin de semana, con un cartel conformado por Guns N’ Roses, Avenged Sevenfold, Trivium y muchos más; el cameo de Taylor consolidó oficialmente al Download 2006 como uno de los más importantes de su historia.

Las cosas empezaron a dar un giro inesperado cuando el sábado por la tarde empezaron a correr rumores de que algo extraño había sucedido, y que Korn, que tenía que actuar justo antes de Metallica, podría no tocar. Pronto se confirmó que el vocalista Jonathan Davis había sido trasladado al hospital, y que su lugar sería ocupado por cantantes invitados.

Después de que los compañeros de Davis explicaran la situación en el escenario; lo que siguió fue uno de los sets del Download más únicos y memorables de todos los tiempos, con clásicos de Korn cantados por M Shadows (Avenged Sevenfold), Dez Fafara (Coal Chamber), Benji Webbe (Skindred), Matt Heafy (Trivium) y Jesse Hasek (10 Years).

Pero, sin duda, la parte más memorable del espectáculo fue la de Corey Taylor, quien actuaba en Download ese mismo fin de semana con Stone Sour. Subió al escenario para cantar “Clown” y “Freak On A Leash” e incluso se enfrentó valientemente a la sección de scatting de Freak, lo que dio lugar a un momento inolvidable en la historia de Korn, y a las mayores ovaciones del día.

Mira cómo se desarrolla la magia a continuación: