Korn cumple 30 años en 2023, lo que por supuesto significa que la banda ya está empezando a pensar en cuál será su legado.

Sobre esos menesteres el guitarrista James “Munky” Shafffer dijo en una entrevista con Radioacktiva que espera que puedan ser recordados como una banda “que ayudó a la gente, no una banda que no pudo ayudarse a sí misma.” Shafffer también hizo referencia a los primeros días de fiesta de la agrupación, añadiendo que todos tienen más de 50 años y su mentalidad -naturalmente- ha cambiado con los años.

“Creo que a esta banda -bueno, no creo; conozco a esta banda- en el pasado, como a principios de los 90 y en la década del 2000, no nos preocupaba tanto el mañana. Vivíamos el momento. Éramos jóvenes. Lo único que nos importaba era la fiesta. ‘No nos importa lo que pase mañana; sólo nos importa el hoy’. Y eso era divertido. Pero ahora, con todos nosotros a punto de cumplir los 50, es difícil decir [que somos tan viejos]… es difícil aceptarlo”.

Vía Radioaktiva.

Sin embargo, “Munky” aceptó que el seguir haciendo música junto a sus compañeros de Korn lo mantiene de cierta manera joven; aunque afirmó que ahora sí le preocupa el legado que dejará a los ojos de las personas que más le importan.

“No nos sentimos tan viejos porque la música nos mantiene muy jóvenes. Pero al mismo tiempo, tenemos mucha sabiduría que hemos recogido a lo largo del camino, y una de esas cosas es que nos preocupamos por cómo se nos recuerda; nos preocupamos por lo que nuestros hijos van a pensar de nosotros; cómo actuamos ahora y cómo eso va a continuar durante una generación o dos generaciones; cómo la gente recuerda nuestra música; lo que dejamos atrás.

Vía Radioaktiva.

Para finalizar, el guitarrista, que este año cumplirá 51 años de edad; confesó que le gustaría que Korn fuera recordada como una “una banda que ayudó a la gente, no como una banda que no pudo ayudarse a sí misma”.

“Todas estas cosas son nuevas, es una nueva visión y una nueva perspectiva para nosotros. Supongo que, como compositores experimentados, y ahora todos somos padres, queremos ser recordados como una banda que ayudó a la gente, no como una banda que no pudo ayudarse a sí misma”.

Vía Radioaktiva.