Uno de los principales miembros de Metallica y de los compositores que han contribuido desde los primeros tiempos no es otro que Kirk Hammett. Se unió a la banda en 1983 y ha estado con ellos desde entonces, coleccionando una montaña de elogios y grabando su nombre en los registros de la historia en el proceso.

Sin embargo, incluso los grandes cometen errores, y Kirk Hammett no es una excepción. La conciencia de los pequeños errores durante las grabaciones en el estudio no es nada nuevo, pero a medida que la tecnología se ha desarrollado más allá de los requisitos de una sola toma, han ido desapareciendo. En las grabaciones recientes, los errores son mucho más raros que en los temas clásicos.

Podría interesarte: Metallica: La evolución de James Hetfield en fotos desde 1980 hasta 2022

En una entrevista concedida en 2002 a Guitar World, poco después de su ingreso al Salón de la Fama de la revista; Hammett habló sobre un momento poco conocido de la discografía de Metallica que siempre le hace estremecerse.

Es probable que hayas escuchado “Seek and Destroy” del álbum ‘Kill ‘Em All’ de 1983 al menos una vez en tu vida. Este tema -grabado el mismo año en que Hammett se unió a la banda- presenta un solo de guitarra de nivel de salón de la fama. Sin embargo, cuando se le pregunta por el solo, Hammett dice lo siguiente:

“No había florituras, ni contemplaciones, ni exceso de intelectualidad. En un par de notas de ese solo, doblé las notas fuera de tono; durante 18 años, cada vez que he escuchado ese solo de guitarra, esas notas agrias vuelven a perseguirme”.

Vía Guitar World (a través de Far Out Magazine).

Por supuesto, nadie puede estar completamente satisfecho con todo lo que produce, especialmente al principio de su carrera. Es seguro que si este mismo tema se hubiera grabado hoy, esas notas se habrían corregido o doblado. Es algo interesante de recordar, incluso si hace que el prolífico guitarrista se encogiera un poco.

Puede que esta canción no se encuentre entre las más populares de Metallica, pero sin duda es una gran retrospectiva, sobre todo si quieres echar un vistazo a lo mucho que ha crecido Kirk Hammett, y a cómo ha cambiado el enfoque de Metallica en el estudio a lo largo de los años.