Luego de casi 40 años de trabajar como guitarrista principal y compositor de Metallica; Kirk Hammett debutará en solitario con ‘Portals’, un EP instrumental de cuatro canciones que saldrá a la venta el próximo 23 de abril a través de Blackened Recordings, en plataformas digitales y formatos físicos. Ello contempla un disco compacto y un vinilo edición especial “azul oceánico”, que se harán disponibles en el marco del Record Store Day 2022.

Fiel a su título, ‘Portals’ es una “colección de puertas de entrada a innumerables destinos musicales y psíquicos”. Grabado en múltiples lugares, desde Los Ángeles hasta París y Oahu, ‘Portals’ es el resultado de viajes musicales y metafísicos. Una invitación a mundos interiores a los que sólo se puede acceder mediante la música y la psique que ésta alimenta.

“El concepto inicial de Portals comenzó con una canción. Después me di cuenta de que podía crear diferentes momentos de la banda sonora. Estas canciones son lo que llamo ‘audio-cinemático’; estoy creando sonidos y piezas de música para las películas que se reproducen en mi cabeza. Espero que creen películas en la cabeza de otras personas de forma similar”– dijo Hammett a través de un comunicado oficial.

Vía metallica.com

Podría interesarte: James Hetfield de Metallica elige sus cuatro bandas de rock favoritas

Muy influenciado por la música clásica, soundtracks, películas de terror y, tal vez, un poco de Ennio Morricone; Kirk quería que su EP abarcara varias décadas y proyectara todo el terror que le gusta. La idea del disco era que las canciones fluyeran entre sí, por lo que contó con un elenco de amigos para grabar los cuatro temas.

Producido por Hammett, ‘Portals’ se compone de las canciones “Maiden and the Monster” y “The Jinn” en la cara A, seguidas de “High Plains Drifter” y “The Incantation” en el lado B, ambas co-escritas con Edwin Outwater, que contribuye con los teclados y dirige a los músicos orquestales de la Filarmónica de Los Ángeles en ‘Portals’ – y con quien Hammett había colaborado previamente en los conciertos y lanzamientos ‘S&M2’ de Metallica.

Otros nombres conocidos entre los músicos de ‘Portals’ son los bateristas Jon Theodore y Abraham Laboriel; Greg Fidelman en el bajo, el arreglista ganador del Emmy Blake Neely y Bob Rock.