El cierre del 2021 tuvo algunos grandes estrenos en cartelera -pese a las condiciones de la pandemia del Coronavirus- entre ellos ‘Eternals’, ‘Spider-Man: No Way Home’ y ‘The Matrix: Resurrections’, ésta última, cuarta entrega de la franquicia de Warner Bros y que por fin ya tiene fecha de estreno oficial en Latinoamérica vía streaming.

Dirigida por tan solo una de las hermanas Wachowski, ‘The Matrix: Resurrections’ nos presenta nuevamente a “Thomas Anderson” a.k.a “Neo” (Keanu Reeves), quien una vez más se encuentra inmerso en el mundo de la matrix sin recordar los acontecimientos que vivió en la trilogía anterior. Sin embargo, las memorias comienzan a llegar poco a poco a su memoria tras dejar de tomar las pastillas azules que le prescribe su psiquiatra, interpretado por Neil Patrick Harris.

La cinta también cuenta con la participación de su co-protagonista original, Carrie Ann-Moss (“Trinity”), quien tampoco parece recordar los acontecimientos previos. Naturalmente, la entrega también consideró nuevas adiciones al reparto, incluyendo a Yahya Abdul-Mateen II como un joven “Morfeo”; Jessica Henwick en el papel de “Bugs”; y Jonathan Groff como el “Agente Smith”.

Como otros tantos proyectos que se vieron afectados por la contingencia sanitaria, ‘The Matrix: Resurrections‘ se estrenó de manera simultánea, es decir, al mismo tiempo en cines y HBO Max en los Estados Unidos. Para la región latinoamericana habrían de pasar entre 30 y 35 días para su estreno en digital tras el debut en cines, y es así que se ha confirmado que el largometraje llegará a HBO Max Latam el próximo 28 de enero.

Sin embargo, según reportes especializados, la estrategia de estreno simultáneo no resultó tan redituable para ‘Matrix 4’, ya que Warner Bros. podría perder hasta $100 millones de dólares debido al débil desempeño de la película en taquilla. La cinta contó con un presupuesto de $190 millones de dólares más otros $50 millones por conceptos de promoción, y hasta el momento sólo ha recaudado $125 millones de dólares a nivel mundial, muy por debajo de lo esperado.