La fecha de estreno de la serie de televisión de ‘Obi-Wan Kenobi’ se ha filtrado en Internet y, en la opinión de diversos medios especializados; dicho plazo de lanzamiento podría ser completamente plausible, a pesar de que Disney ha tratado de disimular el supuesto error.

El viernes (4 de febrero), los fans de Star Wars se vieron envueltos en frenesí cuando un tuit de Brandon San Giovanni, director del programa Enterprise de Disney Plus; parecía confirmar que la serie de televisión de ‘Obi-Wan Kenobi’ se estrenaría en mayo del 2022.

Como era de esperarse, la publicación en las redes sociales suscitó mucha atención. El fervor de los fans hizo que San Giovanni borrara el tuit (aunque existe una captura de pantalla en Reddit), pusiera su cuenta de Twitter en privado y afirmara que había confundido la fecha de estreno de la serie con la de otro producto.

¿Y cuál es ese otro producto que provocó la aparente confusión de San Giovanni? Un nuevo cómic de Obi-Wan Kenobi, que saldrá a la venta precisamente en mayo del 2022.

Sin embargo, el posible lanzamiento de Obi-Wan’ podría coincidir con el Día de Star Wars, es decir, el 4 de mayo; en el que los fans de la Guerra de las Galaxias celebran todo lo que rodea a la legendaria franquicia de ciencia ficción de Lucasfilm. Si añadimos que el 4 de mayo cae en miércoles este año -el día en que se emiten los nuevos episodios de las series de Disney Plus en la plataforma-, la fecha de lanzamiento filtrada de la serie de televisión de ‘Obi-Wan Kenobi’ parece tener algo de cierto.

Entonces, ¿San Giovanni realmente se equivocó o hay algún truco de promoción subliminal en su supuesta filtración?

Probablemente, el ejecutivo está tratando de aplicarnos un truco mental Jedi. Basándonos en el calendario de estrenos de la plataforma, reveló involuntariamente el mes de lanzamiento de ‘Obi-Wan’ y ha tratado de dar marcha atrás desde entonces. El refrán dice que no hay humo sin fuego, así que estamos seguros de que la serie de televisión de ‘Obi-Wan Kenobi’ se estrenará en Disney Plus, por muy tarde, a mediados de mayo.