Probablemente el nombre de Frankie Muniz esté atado permanentemente al protagónico que lo catapultó a la fama, el de “Malcom” en la icónica sitcom estadounidense ‘Malcolm el de En Medio’. Sin embargo, Muniz decidió dejar de lado sus dotes histriónicos y los cambio por una profesión mucho más arriesgada: la de piloto profesional de autos.

La carrera de Muñiz en el automovilismo se remonta a 2004, cuando corrió la carrera Toyota Pro/Celebrity en Long Beach como participante de celebridades, terminando séptimo. Al año siguiente, terminó tercero y fue la celebridad que mejor terminó tras capitalizar el contacto de Ingo Rademacher y Aaron Peirsol en la última vuelta.

Mientras investigaba la posibilidad de unirse a un equipo de carreras como propietario, se le concedió una prueba en un coche, y en su lugar firmó un acuerdo de dos años con Jensen Motorsport como piloto. Muñiz participó en catorce carreras durante la temporada 2006 de la Fórmula BMW USA, y volvió a competir en la Toyota Pro/Celebrity, terminando en el puesto 11 después de empezar en el 19.

En 2007, Muñiz pasó a la Champ Car Atlantic Series, mucho más competitiva, donde participó en toda la temporada de 12 carreras. Su mejor resultado en una carrera fue el noveno puesto, y ganó oficialmente un total de 41 puntos (para el 22º puesto) y $17,000 dólares en premios, dando 351 vueltas.

En 2009, Muñiz se unió al equipo Stargate Worlds, y terminó entre los diez primeros en todas las carreras que disputó, con un mejor resultado de cuarto en Miller Motorsports Park. Sin embargo, antes de la penúltima carrera en Road America, su temporada se vio acortada por una operación de muñeca.

El 23 de octubre de 2021, Muniz hizo su debut en las carreras de stock cars en el Kern County Raceway Park en Bakersfield, California, compitiendo en la serie SRL Pro Late Model conduciendo para High Point Racing.

En enero de 2022, Muniz participó en la prueba de la serie ARCA Menards en elicónico circuito dec Daytona, conduciendo el Ford No. 01 para Fast Track Racing. Este fin de semana participará en el All Star Showdown de las SPEARS Southwest Tour Series, una competición de coches de serie en óvalos.