¿Que sería de la familia más popular de la televisión sin su integrante más pequeña? Aunque de pocas palabras, “Maggie Simpson” es, sin lugar a dudas, uno de los personajes favoritos de la audiencia.
Y aunque solo en situaciones muy privilegiadas la hemos escuchado hablar, ello no impide que su particular personalidad y ternura rellene todos los espacios argumentales vacíos. Tan es así que hasta tuvo su propio corto animado en la pantalla grande, ‘The Longest Daycare’, nominado a los premios Oscar en 2012.
Podría interesarte: Los Simpson: 10 referencias de la serie al cine moderno que seguro no viste
Con pocas excepciones, “Maggie” nunca habla, pero es muy participativa en los acontecimientos que la rodean, emitiendo gestos sutiles y expresiones faciales.
“Maggie” habló en “Good Night”, el primer corto emitido, después de que la familia se queda dormida. En esta ocasión, Liz Georges le puso voz. En “Bart vs. Acción de Gracias”, “Bart” tiene una visión de lo que podría pasar si volviera a casa después de destruir el centro de mesa de “Lisa”. En esta visión, “Maggie” le dice telepáticamente: “¡Es tu culpa que no pueda hablar!” En esta escena, le puso voz Carol Kane.
Sin embargo, la primera palabra de “Maggie” (papi) pronunciada en la continuidad normal de la serie se produjo en el episodio “La primera palabra de Lisa”, cuando le puso voz Elizabeth Taylor. La actuación de Taylor como “Maggie” fue nombrada por IGN como el decimotercer mejor personaje invitado de la historia de la serie. James Earl Jones, quien puso la voz a “Maggie” en “Treehouse of Horror V”, ocupó el séptimo lugar.
Más tarde, tendría un breve diálogo en “La Casita del Horror IX”, con la voz de Harry Shearer
Podría interesarte: “Marge contra el monorriel” es elegido por expertos como el mejor capítulo se la serie
Aunque ha hablado varias veces, sólo tiene dos discursos canónicos reales dentro de la serie. Su primer discurso canónico fue en “La primera palabra de Lisa”, y esta palabra era “papá”, sin embargo, sólo los espectadores y no la familia la oyeron decir esto.
Su segundo discurso fue en “Homerica”; esta vez la familia sí la oyó hablar. Según La película de ‘Los Simpson’, la primera palabra que la familia oyó decir a “Maggie” fue “¿secuela?”. “Maggie” también dijo algo en “Cuatro grandes mujeres y una manicura” cuando está en la corte, aunque esto no es canon ya que era una historia contada por “Lisa”. Esta voz la puso Jodie Foster.