Después de anunciarse por todo lo alto como la nueva serie de los creadores de ‘Dark’, ‘1899’ ha sido cancelada por Netflix tras una sola temporada dejando a todos los fanáticos sin final y con una gran interrogante de por medio, pues el programa había recibido buenos números y críticas en su debut.

Las razones por las que Netflix ha decidido cancelar ‘1899’ no son del todo claras. Algunos especulan que se debe a los costes de producción, bastante altos; y otros a que se vio eclipsada por la abrumadora popularidad de ‘Merlina’, cuyo estreno se produjo en la misma temporada.

Sin embargo, lo anterior no termina de justificar la resolución y, de hecho, se ha convertido en la serie cancelada de Netflix con mejores resultados, reuniendo 257,16 millones de horas reproducidas durante sus primeras cinco semanas en la plataforma.

“Con el corazón encogido tenemos que decirles que ‘1899’ no será renovada”, escribió el co creador de la serie, Baran bo Odar, en un comunicado en redes sociales.

“Nos hubiera encantado terminar este increíble viaje con una segunda y tercera temporada como hicimos con ‘Dark’. Pero a veces las cosas no salen como las planeas. Así es la vida”.

“Sabemos que esto decepcionará a millones de fans ahí afuera. Pero queremos agradecerles desde el fondo de nuestros corazones que hayan formado parte de esta maravillosa aventura. Los queremos. No lo olviden nunca”.

Vía redes sociales.

‘1899’, que seguía a un grupo de inmigrantes a bordo de un barco que se enfrenta a una serie de misteriosos acontecimientos, debutó en Netflix el 17 de noviembre de 2022. En su primera semana de disponibilidad, la producción internacional se coló en el top 10 de Netflix en el puesto número 2, sólo por detrás de la quinta temporada de ‘The Crown’.

La serie fue la continuación del anterior proyecto de Odar y Jantje Friese, ‘Dark’, un hito internacional para Netflix que estrenó sus primeros episodios en 2017. Entonces, la pareja firmó un acuerdo global con la compañía, el primero de este tipo para la presencia europea del servicio de streaming. ‘1899’ fue el primer proyecto fruto de esa alianza.