La nueva serie del universo de ‘The Lord of the Rings finalmente ha llegado a Amazon y, por supuesto, no se ha escapado de la crítica de propios y extraños, entre ellos el magnate de los negocios Elon Musk.

Tal y como sucede con otras épicas fantásticas (‘Game of Thrones‘, por ejemplo), el nuevo proyecto de ‘The Lord of the Rings‘ ha recibido diversas críticas por su representación en la pantalla chica.

Uno de los temas más discutidos entre la comunidad es la diversidad del reparto que, según los fanáticos, va en contra de los principios fundamentales del universo de J. R. R. Tolkien.

Sin embargo, la diversidad no es el problema si no la falta de valentía en los personajes masculinos de la historia, según comentó Elon Musk en otro de sus ya polémicos tuits.

Tolkien ha de estar revolcándose en su tumba” dijo Musk, para más tarde extender su argumento diciendo: “Casi todos los personajes masculinos hasta ahora son unos cobardes, unos imbéciles o ambas cosas. Sólo Galadriel es valiente, inteligente y simpática“.

Los comentarios del dueño de Tesla inmediatamente prendieron las redes y, luego de que alguien etiquetara en los comentarios al reconocido autor inglés Neil Gaiman (‘The Sandman‘) para que diera su opinión, las cosas se pusieron mucho más tensas.

“Elon Musk no acude a mí para que le aconseje sobre cómo fracasar en la compra de Twitter, y yo no acudo a él para que me haga críticas de cine, televisión o literatura.”

Vía redes sociales.

Ambientada miles de años antes de los acontecimientos de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’, la serie se basa en la historia de la ‘Tierra Media’ del autor J. R. R. Tolkien.

Comienza en una época de relativa paz y abarca los principales acontecimientos de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los Anillos de Poder, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la caída del reino insular de Númenor y la última alianza entre elfos y hombres.

Estos acontecimientos tienen lugar a lo largo de miles de años en las historias originales de Tolkien, pero se han condensado para la serie.