Luego de ser puesta en prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, los fanáticos de YosStop, ahora nombrada como “Yoseline N”, han iniciado una campaña digital a través de la plataforma change.org para que la youtuber sea liberada por parte de las autoridades capitalinas, luego de iniciarse un proceso en su contra por delitos relacionados a la pornografía infantil.

La petición creada por el usuario Kristell Flores acumula al momento de la redacción de esta nota más de 40 mil firmantes. Asegura que YosStop está injustamente privada de su libertad ya que ella “no grabó el video, ni lo difundió, ni mostró la cara de la denunciante en sus redes sociales”.

Piden en cambio, que las autoridades se enfoquen en procesar a los “verdaderos violadores”.

Esta firma es para petición de liberación YosStop.

Ella no divulgo el vídeo , y ni siquiera mostró su cara de la “víctima”. 

La que demostró que era la protagonista fue la misma “víctima” quien lo subió en un TikTok, declarando que era ella.

YosStop no mostró rostro, ni el vídeo.

Así que YosStop no difundió el video y ni siquiera mostró el rostro de la “víctima” y ni siquiera lo grabo, simplemente dio una critica de lo que le pasaron. 

Vía change.org

No sólo los fanáticos de YosStop han hecho un llamado a la comunidad digital para abogar por la implicada, pues también su familia ha aprovechado los importantes números que cosecha en redes sociales para dar a conocer su versión de los hechos.

Primeramente, el pasado viernes 2 de julio, una historia publicada en la cuenta oficial de YosStop en Instagram (6.9 millones de seguidores) aseguraba que ella estaba presa “por terminología”, y no porque fuera peligrosa.

Estoy privada de mi libertad por TERMINOLOGÍA. No es porque sea peligrosa. No es porque sea lasciva. No es porque sea culpable.

Vía redes sociales.

Más tarde la pareja de la implicada, el también influencer Gerardo González, subió un video al canal oficial de YosStop en Youtube (8.7 millones de suscriptores), en donde reiteró que Yos está encarcelada por terminología y que para no entorpecer la investigación jurídica, se reservaba sus comentarios con respecto a ella.

Por una simple terminología están comparando la expresión con un delito muy grave.

Vía YouTube.

La madre de YosStop, Marina Badui, hizo lo propio y a través también de YouTube realizó un llamado al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, para que se le de celeridad al caso de su hija.

Es una buena persona, no es todo lo que dicen los medios, lo han distorsionado todo y pido justicia a todas las mujeres, a las autoridades, a ti Claudia Sheinbaum, porque eres mujer y madre, y quisiera que entendieras por lo que estoy pasando.

Vía YouTube.

“Yoseline N” es acusada de recibir, almacenar y reproducir el video de una violación grupal equiparada a una menor de 16 años.