¿Qué mas le podemos pedir a Alexa Moreno? Es una de las atletas mexicanas más queridas y respaldadas, y no es para menos. Motivo de inspiración y orgullo para miles de infancias, Moreno le ha plantado la cara a todos aquellos quienes la llegaron a criticar por su complexión corporal, y hoy deslumbra ✨ en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y pese a que no logró clasificar al all around; la gimnasta de 26 años de edad sí consiguió pasar a la gran final de su especialidad, el salto de potro, el próximo 1ro de agosto en el Centro de Gimnasia de Ariake.

Por si eso fuera poco, Moreno nos sorprende ahora con uno más de sus múltiples talentos: Es otaku, le gusta el manga y el anime, y realizó su rutina de piso al ritmo de “Zenitzu” (sí, como el personaje), tema de la banda sonora de ‘Demon Slayer- Kimetsu No Yaiba- The Movie: Mugen Train’, la franquicia japonesa súper estrella.

Hablando con Alberto Lati para la cobertura de Claro Sports; la de Mexicali, Baja California explicó que estar en Japón se siente como “su mero mole”; y que ademas de ‘Kimetsu’ también le gusta ‘My Hero Academia’ y ‘Fullmetal Alchemist’.

Tokio 2020 es la segunda participación de Alexa Moreno en unas olimpiadas. En Río 2016 no logró entrar al medallero; sin embargo, su destacada participación la llevó a elevar el nivel de su entrenamiento y en 2018 se colgó el bronce en el Mundial de Gimnasia de Doha, Catar, justo en la misma especialidad en donde buscará el oro olímpico 2020: salto de caballo.

Moreno se convierte además en la segunda atleta en la historia de la gimnasia artística mexicana en clasificar a una final, después de que su colega Denisse López lo hiciera en Sidney 2000. Alexa competirá en la final de salto de potro el domingo 1 de agosto en punto de las 3:00 am (MEX). La competencia es liderada por la estadounidense Simone Biles, a pesar de haber cometido errores inusuales en su primera jornada olímpica.