¡Hazlo como niña! 💪🏼💜
La noche de ayer (25 de julio), se vivió una de las competencias más esperadas de Tokio 2020; pues el skateboarding femenil hizo su debut como deporte olímpico oficial, tras la final de impacto que se vivió un día antes, en donde el japonés Yuto Horigome se llevó la primera medalla de oro olímpica para la disciplina.
Luego de que la actual número 1 del mundo, Pamela Rosa, no clasificará dentro de las 8 mejores, la pelea por el medallero quedó entre las japonesas Momiji Nishiya y Funa Nakayama, y la brasileña Rayssa Leal. Las tres atletas olímpicas son menores de edad, tienen 13, 16 y 13 años de edad respectivamente, y hoy son las primeras mujeres en obtener un reconocimiento olímpico en el skateboarding.
Nishiya tiene 13 años y es de Osaka, Japón. Se clasificó como quinta en el ranking mundial, pero la noche de ayer hizo historia al llevarse la medalla de oro en la modalidad de calle. Además, se convierte en la atleta olímpica japonesa más joven en darle una medalla de oro a su país, con 13 años y 330 días de edad. Su compatriota Nakayama, onceava en el ranking mundial, se se quedó con el bronce.
La brasileña Rayssa Leal se encargó de sesgar el 1-2 para las niponas. Tiene 13 años de edad, es la segunda mejor del ranking mundial y la favorita de muchos. Saltó a la fama cuando la leyenda Tony Hawk la presentó ante el mundo patinando con un traje de hada.
Los próximos 3 y 4 de agosto el skateboarding regresará para hacer su última aparición en los olímpicos de Tokio 2020. Será con las competencias varoniles y femeniles en la modalidad de parque. Se espera que Zion Wright y Oskar Rozenberg se peleen la medalla de oro en la varonil; mientras que Sky Brown y Sakura Yosozumi harán lo propio en la femenil.