Han pasado 3 meses desde el lamentable fallecimiento de Taylor Hawkins, quien fuera el baterista de Foo Fighters, y los homenajes, tanto de fanáticos como de colegas de la industria; siguen llegando de todas partes del mundo. Uno de los último vino directamente de la tierra de la carnita asada 🤠 luego de que Belinda cantara “Best Of You” en Monterrey.

El pasado 25 de junio se llevó a cabo una edición más del festival Machaca, que logró reunir bajo un mismo escenario a artistas de la talla de Slipknot, Ozuna, Paulina Rubio, Migos, el Cartel de Santa y la propia Belinda.

La cantante pop ofreció un setlist de 12 canciones sin ningún encore, que incluyo infaltables de su discografía como “Bella Traición”, “Luz sin gravedad”, “Ángel”, “Muriendo Lento” (con todo y Jay de la Cueva) y hasta el clásico de las fiestas infantiles, “El Baile del Sapito”.

La sorpresa para los fanáticos de Foo Fighters llegó rumbo al final de la presentación, cuando ofreció su propia rendición de “Best Of You”, uno de los cortes más famosos del conjunto liderado por Dave Grohl, extraído de su álbum del 2005, ‘In Your Honor‘.

Sin mediar palabra, Belinda comenzó a cantar el tema, mientras que en las pantallas del recinto se mostraron algunas fotos del fallecido baterista. Indudablemente, la actuación de la cantante española-mexicana fue una de las más comentadas de la jornada, gracias a su inigualable belleza, talento y carisma.

Además del cover a “Best Of You”, Beli también reversionó “Si no te quisiera”, original de Juan Magán y “Amor a primera vista” de Los Ángeles Azules.

Otros quienes también rendirán sus honores a Taylor Hawkins serán Krist Novoselic (Nirvana); John Paul Jones (Led Zeppelin); Nancy Wilson (HEART); Nile Rodgers (CHIC); Geddy Lee & Alex Lifeson (Rush); Gene Simmons (KISS); Nikki Sixx (Mötley Crüe); Miley Cyrus; Chad Smith (RHCP); Brad Wilk (RATM), Joan Jett y Alanis Morissette.

Todos ellos y muchos más forman parte de la alineación de los dos conciertos tributo a Taylor Hawkins, que se llevarán a cabo los próximos 3 y 27 de septiembre en Londres y Los Ángeles, respectivamente.