¿Qué es lo que escuchabas a los cinco años de edad?

Por lo general, el gusto musical que desarrollamos a lo largo de nuestra vida puede verse influenciado por aquello que escuchaban nuestros padres; y mientras que en suelo mexicano nos enorgullece haber crecido con las canciones de Juan Gabriel, Rocío Durcal o José José, en el resto del mundo los pioneros musicales son otros.

Tal es el caso de un pequeño de cinco años edad fanático de Kraftwerk, mundialmente conocidos como los padres de la música electrónica.

Recientemente, el usuario de Reddit conocido como Vinylemulator confesó a través del foro virtual que su hijo de tan solo cinco años de edad se niega a escuchar cualquier otra cosa que no sea Kraftwerk, a pesar de que el grupo se estableció hace 50 años.

“Pensé que sería divertido dejar que mi hijo de cinco años decidiera qué disco poner. Le di algunas opciones y él eligió Kraftwerk, creo que sobre todo porque hace ‘manualidades’ (es decir, pega brillo en las cosas) con su abuela y lo asoció con algo divertido. Gran error. El niño ahora está literalmente obsesionado con Kraftwerk“, dijo el padre.

Es el sentimiento inigualable de encontrar a tu artista favorito el que impulsa a este pequeñín a exigir más sobre sus super héroes alemanes; y por supuesto, no hay cabida para otro tipo de música.

“Cuando intentamos escuchar otra música, él dice ‘esto no es Kraftwerk‘ e incluso cuando trato de mentirle y decirle que Moana es Kraftwerk, él ve a través de mi engaño y exige EDM alemán real de los 70 en lugar de cualquier cosa que esté tratando de ponerle. Tiene cinco años”.

Por supuesto, el curioso relato fue celebrado por propios y extraños en Reddit.

Uno aseguró que “es lo mejor que ha leído en mucho tiempo”, mientras que otro dijo: “yo tengo ocho veces la edad de tu hijo y estoy en las mismas que él”.