El primer álbum que se compra con dinero propio ocupa un lugar muy especial en el corazón. Incluso alguien como Slash, el icónico guitarrista de Guns N’ Roses atesora una experiencia como esa y, en alguna ocasión, reveló cuál fue ese primer disco que adquirió y qué tanto influyo en su posterior carrera como músico.
Con 37 años en el negocio, Slash se ha convertido en uno de los guitarristas más famosos del rock n’ roll. Su estilo al tocar es rápidamente reconocible entre las masas y, naturalmente, el público está siempre interesado en saber más sobre sus héroes musicales.
Hablando con Matt Everitt de la BBC Radio 6 en la sección ‘The First Time With’; Slash reveló que ‘Led Zeppelin 1’ (1969) fue el primer álbum que compró y, que aunque tuvo una copia a la mano desde niño gracias a sus padres; como adolescente, lo volvió a conseguir y quedó cautivado con el poder del cuarteto inglés.
“Quiero decir que es ‘Led Zeppelin I’, ese es el que creo que fue probablemente el primero. Lo recuerdo porque mi madre y mi padre lo tenían desde hace años. Cuando estaba en mi adolescencia y empecé a descubrir el rock and roll por mí mismo, recuerdo que volví a comprar ese disco. Zeppelin, eran más duros, siempre me gustó eso y muy rítmicos”.
“Ellos definitivamente tenían un tipo de ritmo hipnótico, había un ambiente en Zeppelin que era único en sí mismo. Siempre me gustaron mucho, siempre me gustó la forma de tocar la guitarra, especialmente la batería. Creo que esa era la clave para mí, la batería era muy sexy”.
Vía ‘The First Time With’.
En noticias relacionadas, Gun N‘ Roses tuvo que posponer su concierto en Glasgow el pasado 5 de julio, ya que el líder, Axl Rose, ha estado experimentando algunos problemas con su voz.
La banda tocó dos noches seguidas en Tottenham (Inglaterra) y, durante la segunda noche, el cantante admitió al público que le estaba costando un poco y que había dormido en el estadio la noche anterior, en lugar de en su hotel. Entonces ajustó su voz y cantó en su registro más bajo durante el resto del concierto.
“Me gustaría dar las gracias a todos por sus buenos deseos. ¡Son muy apreciados! Nos disculpamos por las molestias de posponer Glasgow”- escribió Rose en un post en Twitter.
“He estado siguiendo las órdenes del doctor, descansando, trabajando con un entrenador vocal y solucionando nuestros problemas de sonido. Hasta ahora parece ir bien. Gracias de nuevo por la preocupación de todos”.
Vía redes sociales.
Y aunque nunca se especificó de qué se enfermó Rose, el guitarrista Richard Fortus aseguró en un comentario en Facebook que Rose “estaba realmente luchando. Se dañó las cuerdas vocales”.