No cabe duda de que hay quienes ven los autógrafos, no cómo una forma de preservar el testigo de haber conocido a su artista favorito, sino como una futura inversión que más adelante, podrá generarles muchísimo dinero.
Roger Waters es consciente de esto, y desde hace años ha dejado de dar autógrafos pues no sólo considera que un gesto amable de su parte, se convierta en un negocio ventajoso para alguien más, sino que en realidad, él cree fuertemente en que todo el esquema de autografiar cosas, que suban su valor y que eBay permita venderlas, se trata de otro anexo más del gigantesco monstruo conocido como “industria de la música”.
Tal y como rc reporta, el músico sostiene que la maquinaria de la industria debe ser limpiada de todos los demonios que la hacen tan “atroz”.
Para él, los autógrafos deshumanizan al artista y lo convierten en un cajero de oportunidades tanto para quienes planean preservar el objeto firmado que más adelante venderán por dinero, como para las plataformas que generan subastas, compra y venta de estos mismos.
En resumidas cuentas, Waters lo ve como un “necromarketing”, donde la gente espera tu firma pero también tu muerte para que esta suba de valor y, así como se ha prostituido el legado de Cobain, así hacer lo mismo con todos los demás.
¿Qué opinan? ¿Cierto o falso?
En otras noticias, conoce al guitarrista que casi deja sin trabajo a David Gilmour en Pink Floyd.