Depeche Mode es sin duda una de las bandas más influyentes del siglo XX y su impacto sigue siendo evidente hoy en día. Su música ha inspirado a innumerables artistas a lo largo de los años, incluyendo al guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, quien ha citado a Depeche Mode como su banda favorita, vía Far Out Magazine.

La admiración de Frusciante por Depeche Mode comenzó en su adolescencia, cuando un amigo le presentó su música. Inmediatamente se sintió atraído por su mezcla única de música electrónica y rock, y quedó especialmente impresionado por la profundidad emocional de sus canciones. Desde entonces, ha dicho que su música ha tenido un profundo impacto en su propio trabajo como músico.

En entrevistas, Frusciante ha hablado extensamente sobre su amor por Depeche Mode y la influencia que han tenido en su música. Ha elogiado la capacidad de la banda para crear música oscura y atmosférica que aún logra ser esperanzadora, y ha descrito su música como “afirmación de la vida”. También les ha atribuido el ayudarle a desarrollar su propio sonido, diciendo que ha aprendido mucho de su uso de sintetizadores y sonidos electrónicos.

La admiración de Frusciante por Depeche Mode incluso lo ha llevado a colaborar con miembros de la banda. En 2007, trabajó con el cantante principal Dave Gahan en su álbum solista “Hourglass”, contribuyendo con guitarra y coros en varias pistas. También ha tocado en vivo con la banda, uniéndose a ellos en el escenario para interpretar su clásica canción “Personal Jesus” en un concierto en Los Ángeles en 2009.

Hoy en día, Depeche Mode continúa inspirando a nuevas generaciones de músicos y su influencia puede escucharse en una amplia gama de géneros, desde la música electrónica hasta el rock alternativo. John Frusciante es solo un ejemplo de los muchos artistas que han sido tocados por su música, y su legado seguramente perdurará por muchos años más.