Si por algo es famoso Pink Floyd, además de su amplísimo catálogo musical, es por su polémica alineación.

Pink Floyd ha sufrido un par de bajas considerables a lo largo de su historia, la primera de ellas del vocalista y letrista principal, Syd Barrett, quien tuvo que abandonar al conjunto apenas en 1968 por problemas de salud mental.

Su adicción a las drogas no abonaron a una pronta recuperación por lo que Floyd empezó a buscar rápidamente un sustituto, que terminó siendo David Gilmour.

Sin embargo, hubo otra candidato antes que Gilmour, pero éste rechazó contundentemente la oferta. Estamos hablando de Jeff Beck.

En aquel momento, Jeff Beck había ganado cierto reconocimiento por formar parte de The Yardbirds, sucediendo a Eric Clapton en la guitarra.

Desafortunadamente, el músico acabó siendo despedido de The Yardbirds debido a su perfeccionismo y temperamento, y pasó a formar el Jeff Beck Group en 1967.

Según reveló el miembro de Pink Floyd Richard Wright a la revista brasileña Showbizz, el guitarrista fue contactado por la banda poco después de la salida de Syd Barrett. Beck no mostró ningún interés en unirse a Pink Floyd y rechazó la oferta.

“Le llamé pero no pudo. Cuando Syd Barrett se fue también le llamamos para que se uniera a la banda, pero desgraciadamente no quiso”.

Showbizz vía Rock Celebrities.

Richard Wright reveló que la banda se había puesto en contacto con Beck dos veces en total, y que ambas invitaciones fueron rechazadas.

Cuando se le preguntó al tecladista si percibía los rechazos con dureza, Wright declaró que no conocía a Beck personalmente y que los contactos se hicieron a través del representante del guitarrista.

“No le conozco personalmente, los contactos me los hizo su representante, pero creo que si tuviera que volver a llamarle, ¡le llamaría! este tipo es sencillamente fantástico”.

Showbizz vía Rock Celebrities.

También se sabe que Jeff Beck fue invitado a unirse a otra gran banda, los Rolling Stones.

Los rockeros británicos querían reclutar a Beck tras la marcha de Brian Jones en 1969. Pero, como era de esperarse, el guitarrista también rechazó su oferta.