Bien lo dijo Aretha Franklin: “It’s a man’s world”, y sobre todo en la industria de la música, peor. Pero con todo y todo, han existido proyectos que han logrado abrirse las puertas y llegado incluso al Salón de la Fama del Rock N’ Roll.

¿Un ejemplo? Martha And The Vandellas, quienes fueran el grupo favorito de David Gilmour desde siempre, y quienes curiosamente, fueron uno de los proyectos más representativos de Motown del ’62 al ’68.

Conformado por Martha Reeves, Annette Beard, Rosalind Ashford & Gloria Williams, este proyecto fue un parteaguas para las mujeres en la industria musical de los 60.

Con 10 exitosos álbums a su nombre, de los cuales 6 se colocaron en el Top 10 de Billboards internacionales durante su época en Motown, la banda se separó en el ’77 luego de que Reeves superara sus adicciones y se alejara de la industria de la música.

Hoy, el grupo sigue tocando únicamente para reencuentros programados en eventos que homenajean a aquella época o a algún colega del mundo de la música. Pero lo que sí les podemos prometer, es que según rc, cuenta la leyenda que Gilmour asiste a todas y cada una de esas reuniones, pues desde joven, ellas fueron su inspiración.

En otras noticias, así como David tiene a su grupo favorito, Syd Barrett tuvo al suyo y vaya que tener el respeto de este genio incomprendido era un mérito gigantesco.