Luego de 21 años sin tocar, Pantera se presentó por primera vez el pasado viernes 02 de diciembre del 2022 en el marco del Hell & Heaven Fest, suceso que los llevó planear toda una gira internacional en shows individuales y festivales, que incluso los colocó en los conciertos abridores de Metallica y su mega tour el cual sucederá hasta 2024.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que tal y como Stereogum reporta, la banda ha estado sufriendo de varias cancelaciones en festivales de metal en Europa, luego de que los propios organizadores y bandas pertenecientes al cartel, expresaran su desacuerdo con las supuestas ideologías supremacistas de Phil Anselmo.

Ahora bien, si no estás familiarizado con esto, en 2016 durante el marco del festival Dimebash, evento realizado en Los Ángeles en tributo a Dimebag Darrell, difunto guitarrista de la banda, Phil Anselmo cerró el concierto con “Walk” gritando “White Power!” y haciendo el saludo nazi frente a todo su público.

Luego del suceso, el músico se disculpó y dijo que eso era un “chiste local” por todo el vino blanco que habían bebido en el backstage, alegando que a nadie de ellos les gustaba el vino blanco y por alguna razón, la producción decidió darles sólo eso.

Obviamente nadie se creyó esa mentira, aunque con el tiempo, nadie realmente se acordó hasta hoy que los festivales alemanes Rock Am Ring & Rock Im Park, emitieron un comunicado explicando que independientemente de su explicación, no podían ser tan flexibles con esa clase de bromas y decidieron cancelar su presentación.

Y la situación ha comenzado a complicarse tanto, que un grupo de promotores en Vienna, decidió hacer lo mismo con la gira de Pantera en otros países de Europa, retirando su inversión, regresando los boletos comprados y desapegándose de la banda.

¿La razón? Parece ser que este grupo en específico sabe de otras actitudes supremacistas y vínculos nazi que Anselmo ha tenido con el paso de los años. Ahora bien, debemos aclarar que no existe como tal pruebas de esto más allá de las suposiciones y obvias actitudes de Phil, sin embargo, sin deberla ni temerla, los inversionistas se están retirando y tal parece ser que esta reunión de Anselmo con Rex Brown y sus dos nuevas adiciones, Zakk Wylde y Charlie Benante, podría durar menos de lo que esperábamos.

En otras noticias, Pantera podrá estar cancelado, pero su público definitivamente es uno de los mejores del mundo.