Cuando la realidad supera la ficción, definitivamente sabes que algo va mal con el mundo. Y si pensabas que ‘El juego del calamar‘ –serie estrenada en Netflix el 17 de septiembre del 2021– no podía llegar al mundo real, Netflix decidió realizar un reality de la serie en el Reino Unido donde, según The Guardian, ya están comenzando a haber graves lesionados.

‘El juego del calamar: el reto’, comenzó su casting en junio del 2022 abriendo un sitio especial para elegir a 456 personas de alrededor del mundo, y hacerlos participar en una dinámica parecida a la de la serie creada por Hwang Dong-hyuk.

Si bien, obviamente esto no debería acabar en matanzas innecesarias, definitivamente sí está comenzando a llegar a enfermedades graves, ya que algunos reportes indican que durante la grabación del primer juego, “Luz verde, Luz roja”, tres participantes terminaron muy graves en el hospital debido a las malas condiciones del ambiente:

“Era como estar en una zona de guerra; la temperatura estaba por debajo de los 0° y la gente estaba haciendo un esfuerzo inhumano por ganar y pasar a la siguiente ronda. Muchos se fueron en lágrimas, otros con dolores de músculo y otros simplemente se desmayaron y comenzaron a mostrar signos de hipotermia.

Hubo quienes se quedaron a pesar de la hipotermia pues querían ganar; desafortunadamente perdieron el conocimiento y tuvieron que sacarlos para llevarlos de emergencia al hospital”.

Tabloide publicado en The Sun (Reino Unido)

Por otro lado, voceros de Netflix afirmaron que la publicación era mentira, ya que la producción cuenta con todas las medidas de seguridad y paramédicos necesarios para un reto de esta clase. Así que incluso llegaron a decir que “toda información relacionada a personas en estado grave, son mentira. Si bien existieron algunos participantes lastimados, la causa fue por esfuerzo físico normal como en cualquier deporte”.

¿Y tú les crees? A nosotros no nos parece que Netflix haya entendido el mensaje de la serie, sobre todo colocando a gente que probablemente esté en una situación de necesidad, y esté dispuesta a arriesgar así su vida sólo por el entretenimiento de los demás.

¡Ya veremos si en la segunda temporada la plataforma aprende la lección! Porque sí, como lo leíste, habrá una segunda temporada que por el momento, aún se encuentra en desarrollo.

En otras noticias, Netflix acaba de cancelar la serie animada más prometedora del 2023.