La decisión de Robert Pattinson por ser un Batman emo realmente ha conectado con el público. Desde el estreno de ‘The Batman’, “Something in the Way” de Nirvana -que aparece dos veces en la película como canción improvisada para el “Bruce Wayne” inspirado en Kurt-Cobainha experimentado un aumento masivo en cifras de streaming y ventas.

Según Billboard, “Something in the Way” recibió 3.1 millones de streams tan solo en los EE.UU. durante los primeros cuatro días de estreno de ‘The Batman’, del 4 al 7 de marzo. En los cuatro días anteriores al estreno de la cinta, la canción recibió 372,000 reproducciones, lo que supone un aumento del 734% en ese periodo.

El mayor rebote se produjo entre el domingo 6 y el lunes 7 de marzo, cuando el tema pasó de 808,000 streams a 1.5 millones, un aumento del 86%. El martes 9 de marzo, la canción se había colado en el top 5 del ranking de las 50 mejores canciones de Spotify.

Estas cifras también colocaron a “Something in the Way” en varias listas de canciones de Billboard, incluyendo el número 6 en la lista Hot Rock & Alternative Songs; el número 20 en la Digital Song Sales; y el número 27 en la Billboard Streaming Songs.

“Something in the Way” pone la banda sonora a los serios monólogos de “Batman” en la película, pero apareció por primera vez en un tráiler del proyecto en 2020. Por aquel entonces, la canción alcanzó el número 2 en el ranking de ventas de canciones digitales de rock y el número 45 en el ranking de ventas de canciones digitales de todos los géneros.

El director Matt Reeves explicó la influencia de Nirvana en su película noir de Batman en una entrevista con Esquire, comparando a “Wayne” con Cobain diciendo que, de cierta manera, ambos son adictos.

“Al principio, cuando estaba escribiendo, empecé a escuchar a Nirvana, y había algo en ‘Something in the Way’, que está en el primer tráiler, que es parte de la voz de ese personaje (…) ¿Es un tipo caprichoso, imprudente y drogadicto? Y la verdad es que es una especie de drogadicto. Su droga es su adicción a este impulso de venganza. Es como un Kurt Cobain de Batman“.

Vía Esquire.