Aunque las celebraciones por el 30 aniversario del ‘Nevermind’ de Nirvana caducaron el pasado 24 de septiembre; eso no fue impedimento para que un fanático australiano invirtiera su valioso tiempo en recrear la portada del disco… valiéndose del GPS.

¡Así como lo escuchas! Un hombre llamado Pete Stokes recorrió 150 km sobre su bicicleta en la ciudad de Adelaida, Australia y, utilizando la aplicación de Strava, logró dibujar al bebé desnudo -y ahora enfadado- que ilustra la carátula del icónico álbum. Según recoge The Guardian, Stokes se tardó unas 8 horas en completar el recorrido gráfico, con algunas paradas en la panadería para recolectar víveres -y fuerzas-.

Stokes, un director de proyectos de parques nacionales; se desplazó entre los suburbios de Burnside y Kensington para lograr la misión, en la que sobrepone las imágenes sobre el software de cartografía. Al respecto, dijo:

Es lo que me apetecía en ese momento. Nirvana tiene su lugar en mi colección de discos. Cuando salió yo estaba en el instituto, tenía unos 14 años, y es entonces cuando se forma tu amor por la música.

Vía The Guardian.

Esta no es la primera vez que Stokes realiza gráficos a partir de datos de GPS, pues el ciclista de 45 años ya ha “dibujado” antes a Beethoven para conmemorar el 250º aniversario del compositor, y también ha hecho dinosaurios, dragones, zorros y hasta un selfie.

Recientemente, Universal Music anunció una enorme reedición para celebrar los 30 años del LP seminal de Nirvana, contemplando múltiples formatos y 4 conciertos completamente en vivo que capturan la esencia del trío grunge sobre el escenario. Sin embargo, los festejos no han estado exentos de polémica ya que que Spencer Elden, el bebé de la portada del ‘Nevermind’, ya no quiere que su imagen sea reproducida una y otra vez en las gráficas del álbum.

Hace no mucho demandó a la propia banda y algunos allegados por explotación infantil, pues recordemos que Elden, entonces de tan sólo 4 meses de edad, fue fotografiado completamente desnudo.