La salud mental es un tema prioritario para la población actual y, con más razón, si eres una figura pública y tus virtudes, así como tus defectos, están constantemente bajo escrutinio. Tal es el caso de James Hetfield, vocalista de Metallica quien, recientemente, se sinceró sobre el peso de la edad y la sensación de no rendir lo mismo que antes en el escenario.

El pasado jueves (12 de mayo), Metallica ofreció su último concierto en Brasil, ante más de 60 mil espectadores en el Estadio do Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte. Antes de arrancar con el clásico “Sad But True”, Hetfield, de 58 años de edad, dijo que él y sus compañeros de banda se sentían bendecidos por contar con una base de seguidores tan leal.

Sin embargo, el ambiente se tornó mucho más personal cuando el vocalista rompió en llanto, antes de sincerarse sobre las inseguridades que ahora experimenta sobre el escenario debido a su edad. Recordemos que, cuando Metallica se formó, Hetfield tenía tan solo 18 años de edad.

“Tengo que decirles que no me sentía muy bien antes de venir aquí. Me sentía un poco inseguro, como si fuera un tipo viejo, como si ya no pudiera tocar… todas esas tonterías que me digo a mí mismo en mi cabeza. Así que hablé con los chicos y me ayudaron, así de simple. Me dieron un abrazo y me dijeron: ‘Oye, si tienes problemas en el escenario, te cubrimos la espalda’. Y les digo, eso significa el mundo para mí”.

Vía Blabbermouth.

En ese momento, los tres compañeros de banda de James se acercaron a él y le dieron un sentido abrazo grupal, con Hetfield visiblemente emocionado por el gesto. A continuación, se dirigió de nuevo al público, diciéndole: “Y verlos ahí fuera, no me hace sentir solo. No estoy solo, y ustedes tampoco lo están”.

En el pasado, James ha sido totalmente transparente sobre sus batallas con la ansiedad, baja autoestima y adicción. Sus declaraciones más recientes se remontan al otoño pasado, cuando habló sobre la transformación que sufrió para hacerle frente al éxito que trajo su álbum homónimo de 1991, que se mantiene como uno de los más vendidos de todos los tiempos.

“Ya había una gran expectativa sobre mí para no defraudar al equipo y ser lo mejor posible. Pero entonces añades 60.000 personas ahí fuera… Tienes que ser lo que ellos necesitan que seas, porque esto es lo que has evolucionado para ser”.

“(…) El hombre que está detrás de la cortina, no preste atención, pero este tipo detrás de la cortina está muriendo y luchando y enloqueciendo y sin saber quién es”.

Vía Apple Music.

En noticias relacionadas, una mujer dio a luz en pleno concierto de Metallica, durante la mini-residencia que el conjunto ofreció en Brasil. Los hechos se registraron durante su actuación en Curitiba el pasado sábado (7 de mayo). Posteriormente, el propio Hetfield llamó a la nueva mamá para felicitarla y saber sobre el recién nacido.