A pesar de tener algunos desaciertos al inicio de su carrera, Dave Mustaine se consiguió un lugar por derecho propio en la escena musical, y es considerado uno de los músicos de thrash metal más importantes.
Mustaine formó parte de la primera alineación de Metallica y tocó con ellos hasta 1983, previo al lanzamiento de su álbum debut; cuando los problemas que tenía con el abuso de sustancias y alcohol le valieron su salida definitiva del proyecto.
Después de mucho drama, Mustaine puso manos a la obra y formó Megadeth, una agrupación en donde brillaba por sí mismo.
En entrevista con Rock Cellar en 2017, el músico de 60 años de edad habló sobre sus colegas del género y escogió a los que él considera los 4 mejores guitarristas rítmicos de la historia. El último te sorprenderá.
James Hetfield
Aunque Mustaine fue despedido de Metallica en 1983, reconoce a James Hetfield como uno de las fuerzas más devastadoras en cuanto a las seis cuerdas se refiere.
“Si nos pusieras a los dos juntos uno al lado del otro, partieras un monitor por la mitad y nos pusieras a los dos saltando en el escenario, habría muchas similitudes. La forma en que actúa y se mueve con su guitarra y cosas así. Creo que James es uno de los mejores guitarristas rítmicos del mundo“.
Malcolm Young
Dave Mustaine es un gran fan de AC/DC y la banda fue una de sus mayores inspiraciones musicales, sobretodo ‘Let There be Rock’, el cuarto esfuerzo discográfico del conjunto (su tercer vinilo favorito de todos los tiempos, por cierto).
En una entrevista con Rolling Stone en 2017, tras la muerte de Malcolm Young a los 64 años, Mustaine lamentó su fallecimiento y dijo que lloró mucho cuando se enteró de la noticia porque Malcolm era una de sus personas favoritas en el mundo.
Rudolf Schenker
El legendario fundador de Scorpions, Rudolf Schenker, es otro de los guitarristas que Mustaine catalogó como uno de los mejores.
En una entrevista con Metal Hammer allá por 2017, el líder de Megadeth se deshizo en elogios hacia Scorpions, diciendo:
“Me encanta esa banda. Y ellos realmente hicieron posible que Megadeth fuera la banda que somos hoy. Para realmente estirar nuestras alas y alcanzar esa fortuna melódica musical que nos estaba esperando”.
Dave Mustaine
Por último pero no menos importante, Dave Mustaine se ha nombrado a sí mismo como uno de los mejores guitarristas de la historia.
En una entrevista con Guitar World en 2022, se le preguntó cuál era el secreto detrás de su virtuosa forma de tocar, a lo que respondió con encantó:
“Me gusta hacer esta cosa llamada economía de manos, donde mantengo mi mano en una parte de la guitarra porque estoy cantando al mismo tiempo y quiero estar en esa zona”.
“No quiero tener que estar por todo el mástil y mirar mi guitarra y no cantar bien. Porque estoy mirando de reojo y cantando por el lado de la boca. Por eso he cantado así de raro antes”.
Vía Guitar World.