Últimamente, Kanye West ha estado en boca de todos y, el fin de semana pasado, volvió para ofrecer otra polémica entrevista en el podcast Drink Champs -presentado por N.O.R.E. y DJ EFN– en la que incluyó afirmaciones inquietantemente falsas sobre la muerte George Floyd; amplió su discurso antisemita y discutió el éxito de otros colegas como Drake.

Sin embargo, Drake no fue el único nombre que salió a colación, pues el puertorriqueño Bad Bunny fue nombrado por el propio Kanye como su “competencia directa”.

Durante la entrevista de 45 minutos de duración, Kanye admitió haber consultado el material de los conciertos de Bad Bunny, tomando notas de la carrera del reguetonero.

“Si vas a sacar un álbum, tienes que ir por el artista número 1”– dijo West, antes de revelar de quién estaba hablando.

Bad Bunny, es quien está en nuestro muro. Es quien está en nuestro muro cuando hacemos música. Analizamos las imágenes de sus conciertos”.

Vía redes sociales.

Cuando DJ EFN le preguntó: “¿Te refieres a la estética del estadio?”, respondió: “No sólo a la estética”.

Mientras hacía su declaración, Kanye fue interrumpido por el rapero neoyorquino N.O.R.E; conocido en la comunidad hispana por su tema “Oye Mi Canto” del 2004.

También apodado como Noreaga, el nativo de Queens de 45 años se atribuyó el mérito del éxito del reggaetón en Estados Unidos y de la carrera de Bad Bunny: Si no fuera por mí, no habría Bad Bunny. Yo llevé el reggaetón a Estados Unidos”, aseguró.

Naturalmente, no pasó mucho tiempo antes de que los usuarios en redes sociales criticaran al presentador, por adjudicarse la fama del ‘conejo malo’ a casi 20 años del lanzamiento de su único éxito.

NORE realmente abrió la boca para decir que si no fuera por él, no habría ningún conejo malo. No es más que una nota a pie de página en el reggaeton. Bad Bunny no ha salido del reggaetón. Inténtalo de nuevo”, escribió un usuario de Twitter.

Vía redes sociales.

Mientras tanto, Bad Bunny lidera las nominaciones de la próxima edición de los American Music Awards, en donde figura como el único artista latino e hispanohablante en la categoría principal de la noche, es decir, la de ‘Mejor Artista’. Por aquí te decimos contra qué figuras anglosajonas compite.