Kanye West continúa dando de qué hablar y no por las razones correctas, pues ahora el magnate y rapero ha dicho que no cree en el termino “antisemitismo” porque no es real y, a su vez, ha negado las múltiples acusaciones de racismo en su contra.

Los comentarios de Kanye llegan después de unas semanas tumultuosas que comenzaron cuando llevó una camiseta de “White Lives Matter” a un desfile de la semana de la moda en París.

En una polémica publicación antisemita que le valió el bloqueo de su cuenta en Twitter, Kanye dijo que “iría a la muerte con 3 sobre el pueblo judío” que, según él, “tiene un vínculo con la gente negra” (“En realidad no puedo ser antisemita porque la gente negra también es judía”, escribió).

Un ex empleado de TMZ también afirmó que el rapero alguna vez alabó a “Hitler y los nazis” durante una entrevista con el sitio.

Ahora, en su última entrevista, Ye ha dicho al presentador de NewsNation, Chris Cuomo, que no se le puede tachar de antisemita porque no cree que el antisemitismo exista.

En la entrevista emitida ayer (17 de octubre), el ex presentador de la CNN sacó a relucir la serie de comentarios perjudiciales del rapero sobre el pueblo judío.

“No me gusta el término antisemita”– dijo West cuando fue presionado en la marca de cuatro minutos y 30 segundos. “Ha sido un término que ha permitido a la gente, específicamente en mi industria, salirse con la suya – a veces literalmente – robando y haciendo el mal a la gente”, dijo.

Se dice que es antisemita, pero yo no creo en ese término. Una cosa es que los negros también son judíos. Yo también me clasifico como judío, así que en realidad no puedo ser antisemita. Así que el término, en realidad, no existe”.

Vía NewsNation.

Resumiendo un poco toda la controversia que ha generado en semanas recientes, Kanye expusó:

“Cuando me puse la camiseta de ‘White Lives Matter’, la mafia judía de los medios empezó a atacarme. Cancelaron mis cuatro shows en el Estadio SoFi, manipularon a la prensa – la misma gente, los medios que cuando discutía con Pete Davidson y Trevor Noah- me llamaron abusador por discutir con la gente sobre mi ex-esposa y mi familia, y cuando puedo ver a mis hijos y cuando no”.

“Y ellos simplemente me faltan al respeto inmediatamente, mantienen la narrativa de ‘loco’, nunca me llaman multimillonario. Nunca hablamos, ni siquiera en este caso, de: magnate, multimillonario, visionario, inventor. Nunca se utilizan”.

Vía NewsNation.

Entonces, Cuomo aclaró a West que “no hay ninguna mafia mediática judía”.

El comportamiento de Ye ha provocado la ruptura de asociaciones comerciales o la suspensión de las mismas, incluidas las establecidas con el banco JPMorgan Chase y Adidas.

También se han bloqueado sus cuentas de redes sociales en Twitter e Instagram.