El próximo 20 de noviembre se llevarán a cabo los American Music Awards 2022 que, como su nombre lo indica, premia a las y los músicos más destacados y, en la categoría más importante de la noche figura Bad Bunny, quien tratará de hacerse con el reconocimiento al ‘Artista del Año’.

De hecho, Bad Bunny es el artista más nominado de la jornada -con 8 ternas, seguido de cerca por Drake, Beyoncé y Taylor Swift, cada uno con 6 nombramientos.

Sin embargo, el conejo malo no la tendrá fácil en la categoría de ‘Artista del Año’, pues compite en contra de los propios Drake, Beyoncé y Swift, además de Adele, The Weeknd y Harry Styles.

Todos (incluyendo a Bunny) lanzaron algún nuevo disco entre 2021 y 2022, por lo que la lucha será encarnizada.

El criterio de nominación de los AMAs se basa en las listas de popularidad recopiladas por Billboard, las ventas de álbumes y los números de streaming, la difusión en medios de comunicación y la participación en redes sociales.

Los ganadores se determinan por votos de los fanáticos (contrario a otros galardones en donde son elegidos por un jurado especializado), y serán anunciados en una ceremonia en directo el próximo 20 de noviembre en el Microsoft Theatre en Los Angeles, que será televisada a través de la cadena ABC.

Bad Bunny también se hace presente en las categorías de ‘Mejor Video’, ‘Mejor Artista Masculino’, ‘Mejor Album Pop’, ‘Mejor Artista Latino Masculino’, ‘Mejor Álbum Latino’, Mejor Canción Latina’ y ‘Mejor Artista de Tour’.

Puedes revisar la lista completa de nominados por aquí.

Y sin importar si gana o no el premio de ‘Mejor Artista de Tour’, Bad Bunny sigue demostrando con números por qué es uno de los artistas más importantes de nuestra era.

Las últimas cifras ofrecidas por Pollstar, publicación especializada en la industria del entretenimiento en vivo; revelan que el World Hottest Tour‘ de Bad Bunny es el más lucrativo del momento, generando ganancias mayores a los $9.8 millones de dólares.

Esto lo pone al frente de absolutos veteranos de la industria, como The Rolling Stones, Elton John, Iron Maiden o Roger Waters.