Tras haber cancelado su edición 2021, el festival de Glastonbury ha reportado una gigantesca pérdida de £3.1 millones de libras debido a reembolsos, multas y penalizaciones tanto gubernamentales como de producción, booking y management.

La noticia llega a través de Billboard, quienes confirmaron que además de las pérdidas, el festival bajó exageradamente su revenue anual de £45,000,000.00 a £950,000.00, lo cuál, pese a lucir como mucho dinero, en realidad apenas cubre las nóminas de staff, provocando así que el resto de los pagos se solvente a partir de arcas propias lo que se traduce directamente a pérdidas.

Mientras que 2020 fue un golpe muy duro para las finanzas del festival, tras haber solventado los costos de artistas como Paul McCartney, Kendrick Lamar & Taylor Swift para luego tener que cancelar, lo de 2021 fue una auténtica apuesta en la que ni siquiera debieron embarcarse, y que hoy los ha dejado muy por debajo de sus cifras comunes.

Sin embargo no todo está perdido; durante el transcurso del año pasado, la producción del festival confirmó que la secretaria de cultura del Reino Unido, les otorgó un apoyo económico destinado a nóminas, deudas y otras cuentas pendientes de las cuáles, cientos de miles de perdonas dependen.

Este 2022 el festival está listo para retomar actividades con Billie Eilish como headliner. Fuertes rumores indican que Elton John será parte del lineup, lo que apunta a que esta edición será la fuerte.

¿Será este el regreso tan esperado de Glastonbury?