Ha sido difícil para las bandas volver a los escenarios en medio de la pandemia del Coronavirus y tomar nuevas medidas para proporcionar las regulaciones sanitarias adecuadas.

Sin embargo, dos de los grupos más importantes del sector han profundizado en su búsqueda de seguridad empleando perros rastreadores de Covid 🐕 para rastrear a cualquier miembro de su staff que pudiera haber contraído el virus. Según Rolling Stone, tanto Metallica como Tool han utilizado a los caninos para ayudar en su propia estrategia anti-Covid.

Según el informe, Metallica contrató a la empresa Bio Detection K9, con sede en Ohio, para varias de sus fechas de otoño; mientras que Tool utilizará otro equipo de perros cuando comience su gira.

Bio Detection K9 lleva más de una década en el mercado, antes de la reciente pandemia, y utiliza sus perros para detectar virus, bacterias y hongos. Los perros de la empresa (12 actualmente en servicio y siete u ocho más en formación) están entrenados específicamente para el Covid-19 y sus diversas cepas, y no responden a las gripes y resfriados estacionales. El programa se puso en marcha en colaboración con el Departamento de Agricultura de EE.UU. y otros organismos gubernamentales.

“Hasta ahora, toco madera, los perros lo han estado haciendo increíblemente bien”, dijo John Peets de la empresa de gestión de Metallica, Q Prime. “No hemos tenido ningún perro que falle con nadie”.

Vía Rolling Stone.

Hay que señalar que los perros olfateadores de Covid no se utilizan para detectar a todo el público de los conciertos, sino para examinar a grupos más pequeños de personas.

“No registramos estadios enteros; no estamos ahí para eso”, dijo Shawn Reed, director de formación y operaciones de Bio Detection K9, a SWVA Today. “Yo no cojo un perro y busco en una multitud de 60,000 personas”.

Explicando un poco el proceso, Reed pasó a revelar que se pide a las personas que lleven cubrebocas durante al menos 10 minutos antes de la prueba para proporcionar una muestra más concentrada al perro. Después de hacerlo, se quedan de pie con la máscara en la mano mientras el perro pasa.

El presidente de la empresa, Jerry Johnson, añadió que ya había trabajado con equipos caninos en Irak y Afganistán. Tras unas seis semanas de adiestramiento, se enseña a los canes a olfatear las manos y los pies de las personas, y si éstos reaccionan sentándose, significa que han detectado el virus 🐾..

Además de Metallica, Bio Detection K9 ha trabajado con la superestrella del country Eric Church, con los rockeros Twenty One Pilots y han colaborado con la NASCAR y el Maratón de Chicago en eventos anteriores.