Después de las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus, Foo Fighters ha regresado a la carretera con la gira promocional en favor de ‘Medicine At Midnight’, su más reciente material de estudio. Previo a su llegada a México y Sudamérica, el conjunto de rock se encuentra visitando algunas ciudades norteamericanas, acatando puntualmente las medidas sanitarias. Desafortunadamente, ese no fue el caso en Minneapolis, donde tuvieron que cancelar su concierto, ya que el recinto se negó a respetar las disposiciones de salud.

Según el calendario oficial de Foo Fighters, Dave Grohl y compañía visitarían el Huntington Bank Stadium, un recinto al aire libre ubicado dentro de la Universidad de Minnesota; el próximo 3 de agosto del 2022. Sin embargo, la banda tuvo que cancelar el evento por una disputa sobre los protocolos anti Covid-19.

A través de redes sociales, el ensamble anunció que “no podían actuar” en el lugar, alegando la “negativa de los representantes para aceptar las medidas de seguridad Covid de la banda”. El comunicado explica:

“Nos disculpamos por las molestias y estamos trabajando para encontrar un reemplazo adecuado, que priorice la salud y la seguridad de todos los que trabajan y asisten al espectáculo.”

Vía redes sociales.

Un portavoz del estadio dijo a The Star Tribune que los operadores del recinto “declinaron cambiar sus protocolos existentes para grandes eventos, que han sido efectivos”.

“Seguimos animando a todo el mundo a vacunarse, a llevar mascarilla cuando haya grandes multitudes y a tomar las medidas adecuadas para proteger la salud pública y personal”.

Vía The Star Tribune.

Y aunque la universidad ha exigido a los estudiantes que se vacunen desde octubre; la entrada a su estadio no requiere el uso cubrebocas, certificados de vacunación o pruebas negativas de Coronavirus. Algo que se contrapone con los protocolos sanitarios de Foo Fighters.

Mientras tanto, Foo Fighters se presentará en el Foro Sol capitalino el próximo 15 de marzo del 2022, con el show denominado “El Rock & Roll vuelve a México”. Los boletos ya están disponibles a través del sistema Ticketmaster, con costos de $1,176 pesos para General B y $2,376 para General A. Ambos precios más cargos por servicio.