El pasado 3 de septiembre, con el Estadio de Wembley como testigo, se vivió el primero de dos conciertos que celebrarán la vida y obra de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters quien falleció el pasado 25 de marzo a los 50 años de edad.

Al tributo se dieron cita altas personalidades de la música como Paul McCartney; Liam Gallagher; Brian May y Roger Taylor de Queen; Brian Johnston y Nile Rodgers de Rush y Lars Ulrich de Metallica; sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando Shane Hawkins, el hijo de 16 años del fallecido Taylor, subió al escenario y reemplazó a su padre en una rendición auténticamente conmovedora de “My Hero”.

“My Hero” fue el tercer sencillo de ‘The Colour and Shape‘ (1998) y rápidamente se convirtió en una de las canciones favoritas del público, siendo tocada más de 900 veces durante las actuaciones en vivo de la banda hasta la fecha (la tercera más interpretada después de “Everlong” y “Monkey Wrench”).

Sin embargo, como muchos de los temas que compuso para Foo Fighters después de la intempestiva ruptura de Nirvana; algunos oyentes asumieron que “My Hero” tenía como musa principal a Kurt Cobain, pero en diversas ocasiones Grohl ha explicado que no es el caso.

Según Dave Grohl, “My Hero” está dedicada a los “héroes comunes y corrientes” que hacen girar al mundo, ya que él mismo nunca tuvo héroes musicales o deportivos cuando crecía.

La canción está escrita desde la perspectiva de un niño, pero refleja las creencias particulares de Grohl.

Musicalmente hablando, intentó recrear con su estilo “Mama, I’m Coming Home” de Ozzy Osbourne, tratando de ofrecer una historia esperanzadora y melancólica, capaz de conectar con cualquier persona que la escuchara, ¡y vaya que lo logró!

Mientras tanto, el segundo concierto tributo a Taylor Hawkins llegará al continente americano el próximo 27 de septiembre, con un magno recital en el Kia Forum de Los Ángeles.

La alineación de esa jornada también está repleta de héroes de la industria, incluyendo a Travis Barker, John Paul Jones, Miley Cyrus, Joan Jett, Alanis Morissette, Pink, Mark Ronson, Gene Simmons, Nikki Sixx, Chad Smith, Lars Ulrich y nuevamente Shane Hawkins, entre otros más. El evento podrá ser visto completamente gratis a través del canal de MTV en YouTube.