Foals ha anunciado la salida de su tecladista Edwin Congreave, comunicando a sus fans que se marcha para realizar un postgrado en economía en la Universidad de Cambridge.

Congreave fue miembro fundador de la banda cuando se formó en Oxford en 2005, pero ahora se ha separado de la banda debido a sus estudios y a sus esfuerzos por “mitigar la inminente catástrofe climática”. Esto deja a Foals como un trío, tras la salida del ex bajista Walter Gervers en 2018.

“Estamos tristes de decir que tocamos nuestro último show con Edwin Congreave como miembro de Foals en el festival All Points East en Londres. Fue una manera infernal de salir”– dijo la banda en un comunicado.

Después de 15 años de dulce música y de navegar juntos por el mundo, ha decidido colgar las botas musicales para dedicarse a otras vías de la vida. Nos conocimos en un bar de cócteles una sensual noche en Oxford como desertores obsesionados con la tecnología y nunca podríamos haber imaginado lo que lograríamos y experimentaríamos en los próximos años.

Ha sido un viaje salvaje. Le deseamos lo mejor y le agradecemos todo, nuestra amistad perdura. Adelante, amigos. Hemos estado escribiendo música como un trío, que no podemos esperar a compartir con ustedes.

Mucho amor para Edwin. Yannis, Jimmy y Jack. Foals por siempre.

Vía redes sociales.