Han pasado 20 meses desde que el último festival musical sucedió en la capital mexicana, y la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se preparara para reanudar actividades con la vuelta del Corona Capital 2021, cuya jornada doble se llevará a cabo los próximos 20 y 21 de noviembre con Tame Impala, Disclosure, Twenty One Pilots, Rüfüs Du Sol, St. Vincent y Royal Blood, entre otros talentos a disfrutar.
Sin embargo, tras los efectos prolongados de la pandemia del Coronavirus, el regreso a eventos multitudinarios ya no será el mismo. Tal como sucedió con la Fórmula 1 en México; todos los asistentes al festival Corona Capital 2021 deberán de comprobar su estatus de vacunación o, en su defecto, presentar una prueba negativa de Covid-19.
Naturalmente, verificar manualmente los papeles de cientos de fanáticos ansiosos por entrar al CC podría tonarse en una misión complicada. Para agilizar el proceso, la organización del festival ha implementado un fast pass. Se trata de un registro previo en donde cada poseedor de entradas deberá de subir la información requerida, que será verificada electrónicamente a la entrada del festival. Se pedirá esquema de vacunación completo. Si el asistente cuenta con una sola dosis o ninguna, entonces se solicitará prueba negativa Covid-19 con una vigencia máxima de 72 horas.
El proceso para registrar tu fast pass es completamente gratuito, y se puede realizar a través de este enlace. Deberá de completarse un primer registro con correo electrónico y contraseña para crear una cuenta. Una vez creada la cuenta, deberás vincular tu comprobante de vacunación (serán válidos los comprobantes de México, Canadá, Costa Rica, Chile, Colombia y el Americano-Europeo NHS) o tu prueba de COVID-19 negativa. Además, se te solicitará una foto para acreditar la identidad del solicitante.
Dependiendo los documentos que entregues se te dará tu pase, que acreditará tu acceso al Corona Festival para los días que hayas adquirido entradas, únicamente. El día del evento, deberás de presentarte en el recito con tu boleto físico o digital, + fast pass (en formato PDF o código QR).
Cabe la pena destacar que el trámite del fast pass no es obligatorio, pero sí deseable para agilizar tu entrada al evento. De cualquier manera, ninguna persona que no sea capaz de acreditar su estatus de vacunación o presente prueba negativa Covid-19 podrá accesar al evento.