Hoy (5 de abril), Coldplay se toma un merecido descanso después de haber tocado 6 veces consecutivas en territorio nacional. El día de mañana (6 de abril), el conjunto finalizará su paso por México con un concierto más en el Foro Sol, y el público se pregunta cuál será la sorpresa para cerrar esta etapa. Y es que, a decir verdad, muy cosas podrán superar la presentación de Huillo, un niño con autismo, fanático de Coldplay, quien hizo sus sueños realidad.

¿Quién en Huillo?

La historia entre Huillo y Coldplay se remonta a 2016. Fue durante la última visita de la banda a México (como parte de la gira ‘A Head Full Of Dreams’), que Huillo, un niño originario de Poza Rica, Veracruz, y su papá, asistieron al concierto que Coldplay ofreció en el Foro Sol.

Huillo fue diagnosticado con autismo desde los 4 años, razón por la cual asistir a un concierto de tales magnitudes se convirtió en una auténtica aventura. El momento fue captado en video por su propio padre, en donde se les ve abrazándose y llorando juntos. Una vez publicado en la web, el video se viralizó y llegó hasta las manos de los mismísimos Coldplay, quienes no dudaron en ponerse en contacto con la familia y enviarles algunos regalos.

Coldpay y Huillo juntos en el escenario

Seis años pasaron para que Coldplay estuviera de regreso en la ciudad, y la oportunidad no se desperdició para que Huillo, ahora con 12 años de edad, pudiera subirse al escenario con sus héroes y tocar una canción de su autoría.

Resulta que durante todo este tiempo, Huillo ha estado tomado clases de música que le sirven como terapia para mejorar sus habilidades de comunicación. Incluso ya escribe sus propias canciones y una de ellas se titula “Different It’s Ok”, corte que Coldplay eligió para sorprender a todos sus fanáticos durante la segunda noche de su actual gira (‘Music of the Spheres’) en el Foro Sol.

Anteriormente, Coldplay había estado sorprendiendo a sus fanáticos mexicanos con re-interpretaciones locales. En su paso por el norte del país tocaron “Corridos de Monterrey”; en Guadalajara “Rayando el Sol” en compañía de Fher de Maná y durante su primera noche en CDMX “Amor Eterno” de Juan Gabriel. ¿Con qué cover cerrarán su épica gira por México? Ya lo veremos.