El fin de semana pasado fue uno de los más ajetreados en la CDMX, pues finalmente la cartelera de conciertos y festivales vuelve a florecer. Fue así que uno de los más esperados, Coldplay en el Foro Sol, ofreció su primera fecha el pasado 3 de abril, con altas expectativas sobre qué tributo musical engalanaría la noche. Y la sorpresa no fue otra que “Amor Eterno” de Juan Gabriel.

Coldplay se encuentra en nuestro país desde el pasado 25 de marzo promocionando su más reciente material de estudio, ‘Music of the Spheres’. Ya tuvieron la oportunidad de tocar en Monterrey y Guadalajara, y en ambas ciudades ofrecieron un cover especial para sorprender a sus fanáticos. En el caso de la sultana del norte fue “Corridos de Monterrey”, mientras que al público tapatío le tocó “Rayando el Sol” con la presencia del mismísimo Fher de Maná.

Naturalmente, la audiencia capitalina esperaba con ansias, además del setlist habitual; cuál sería la canción que Coldplay elegiría para tocar durante su mini-residencia en la Ciudad de México, y cumplieron su promesa al elegir al Divo de Juárez.

Anteriormente, el cuarteto británico se entrevistó con medios nacionales y aseguró que para sus shows en la Ciudad de México versionarían a Juan Gabriel. En aquel momento no revelaron cuál canción tocarían, pero que sí representaba un reto para su vocalista, Chris Martin, cantar en español.

“Lo intentaremos. Estoy muy nervioso por cantar en español, así que tengo que practicar mucho, mucho, para poder cantar una canción”.

Mientras tanto, a Coldplay aún le quedan dos fechas en CDMX para completar el tramo latinoamericano de su gira. Después de ello se dirigirán a los Estados Unidos, para después continuar por Reino Unido y Europa.