La semana pasada les platicamos que el equipo robado a Café Tacvba en 2019 fue presuntamente encontrado en manos de Omar Rojas y Sonido Fania 97, uno de los sonideros más importantes de Puebla y la zona metropolitana.

Tras la amplia difusión del caso en redes sociales la información llegó hasta los oídos de Rubén Albarrán y compañía, quienes han estado descargando su ira y frustración a través de memes e indirectas; sin que hasta el momento se sepa si iniciarán o no una averiguación judicial al respecto.

Resulta que en 2019 el camión que trasladaba el equipo e instrumentos de Café Tacvba fue asaltado con violencia en la carretera Puebla-Córdoba, a la altura de Acatzingo; mientras se dirigía a Cancún, Quintana Roo, en donde la banda ofrecería un concierto.

Tras lo sucedido lo único que se encontró fue el camión sustraído, pero del equipo no se tuvo palabra. Eso cambió recientemente cuando Sonido Fania 97 visitó la CDMX para dar una presentación; sin embargo, tuvieron un percance vehicular que dejó al descubierto las supuestas propiedades de Café Tacvba.

Por su parte, Sonido Fania 97 se pronunció parcialmente al respecto, no obstante, una vez enterados; los miembros de Café Tacvba arremetieron -digitalmente- en contra del sonidero, dejando un par de comentarios pasivo-agresivos en su cuenta oficial de Facebook.

“Toquen la de paparupapaeueooooooo” y “No truenen las bocinas, cuestan caro”, fueron algunas de las consignas. Así mismo, el propio Meme del Real usó su perfil personal en Instagram para hacer eco de la situación.

Presuntamente, Omar Rojas y Sonido Fania 97 habrían sido beneficiados por un ex-líder del crimen organizado vinculado al control del penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión.