Al parecer muchos ex-fanáticos de Rage Against The Machine vivieron debajo de una piedra durante los pasados 20 años de su trayectoria; pues algunos se sintieron engañados al saber que el conjunto angelino tiene fuertes motivaciones políticas, que han cimentado su exitosa trayectoria como uno de los actos más subversivos y transgresores de su época.

Resulta que recientemente la banda liderada por Tom Morello y Zack de la Rocha expresó su opinión con respecto al lamentable conflicto bélico que acontece entre Israel y Palestina.

Los activistas del rap-metal compartieron una declaración de solidaridad con el pueblo de Palestina ayer 13 de mayo, después de que al menos 83 palestinos y siete personas en Israel fueran asesinados, según informó la BBC.

“La violencia y las atrocidades que estamos presenciando en Sheikh Jarrah, el complejo de Al Aqsa y Gaza, son una continuación de décadas de brutal apartheid y violenta ocupación de Palestina por parte de Israel.

Estamos con el pueblo palestino mientras se resiste a este terror colonial en todas sus formas.

La oleada de comentarios en redes sociales no se hicieron esperar; y mientras que muchos expresaron su aprobación o desacuerdo con el mensaje; otros se sintieron ofendidos por la “politicazación del tema” por parte de RATM.

Solía disfrutar de Rage Against the Machine, pero lamentablemente, otra banda arruinada por el “wokeness”.

Quizás fan de buró, no sabe u olvidó que el conjunto es un abierto partidario del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN); que intentaron sabotear el episodio de SNL conducido por el republicano Steve Forbes; que han sido partícipes y ofrecido conciertos a manera de protesta; y un largo etcétera de acciones en contra del capitalismo, racismo y políticas de migración injustas.

La conversación, naturalmente, explotó en redes sociales con muchos usuarios destacando que Rage Against the Machine es, de hecho, una banda súper politizada y lo han sido durante los últimos 30 años. Te compartimos a continuación algunas de las mejores reacciones.