En mayo del 2019, el veterano conjunto sateluco de Café Tacvba comunicó a través de redes sociales que el camión que transportaba su costoso equipo musical y de trabajo, había sido asaltado -con lujo de violencia- en la carretera Puebla-Córdoba, a la altura de Acatzingo, mientras se dirigía a la ciudad de Cancún, donde el conjunto tocaría como parte del festival Tecate Location.

Además de la sustracción del invaluable equipo, los encargados del vehículo fueron brutalmente golpeados y dos de ellos secuestrados temporalmente, según acusó la banda en un comunicado oficial.

Pidiendo auxilio a las autoridades pertinentes, un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del momento afirmó que el camión fue encontrado poco después pero no así los instrumentos y equipo, hasta ahora.

Tal y como lo informa Página Negra, resulta ser que el equipo robado a Café Tacvba en 2019 presuntamente pertenece a Omar Rojas y Sonido Fania 97, uno de los sonideros más populares de Puebla y la zona metropolitana.

Reportes sugieren que Rojas presuntamente fue beneficiado por miembros del crimen organizado vinculados al control del penal de San Miguel, La Cuchilla y el Mercado Unión.

Dichos reportes indican que, de un día para otro, Omar Rojas presumió poseer un costoso equipo de alta tecnología con su círculo más cercano; incluso revelando que se trataba del mismo robado a Café Tacvba.

Ayer, Periódico Central informó que Rojas viajó a la CDMX para amenizar un baile y se trasladó con dos de los tres camiones de equipo que tiene. Uno de ellos provocó caos vial en Eje Central y Lázaro Cárdenas debido a que se atoró en un bajo puente.

Actualización: A través de redes sociales, Sonido Fania 97 abordó la situación comentando que los dos remolques vistos en la Ciudad de México fueron adquiridos con grandes camarotes, pensados para el staff de la agrupación, con la intención de que no duerman en las cajas de los trailers.

Así mismo, agradecieron el apoyo y cariño de sus admiradores.

Saludos a todos y gracias a todas las personas que estuvieron pendientes después del percance que tuvimos el la CDMX…

Publicado por Sonido fania 97 en Miércoles, 12 de mayo de 2021