Uno de los acontecimientos que más revuelo ha causado a nivel nacional son los conciertos que Bad Bunny ofrecerá los próximos 9 y 10 de diciembre en el Estadio Azteca; pues las 160 mil entradas disponibles (de las dos fechas) se agotaron en fase preventa, con 10 meses de anticipación a su llegada.

Y es que tras el lanzamiento de ‘YHLQMDLG’ y ‘El Último Tour del Mundo’, sus dos últimas producciones discográficas; la popularidad del reguetonero boricua ha llegado a niveles insospechados.

En sitios de reventa oficial como Viagogo y Stubhub las entradas para sus recitales en el Estadio Azteca están alcanzado precios exorbitantes de hasta $40 mil pesos y, ahora, cuesta trabajo relacionar el nombre de Bad Bunny con la austeridad. Sin embargo, hace no mucho, concretamente cuatro años atrás, el conejo malo se presentó en territorio nacional por la módica cantidad de $25 pesos.

Fue en abril del 2018, previo al lanzamiento de su álbum debut ‘X100PRE’, que Bad Bunny se presentó en la Angelópolis como parte del Foro Artístico de la Feria de Puebla. En aquella ocasión, que ahora parece tan distante; los asistentes no tuvieron que pagar ningún costo extra para disfrutar de la presentación del artista, quien tocó ante un “modesto” foro de 20 mil personas.

En la Plaza de La Victoria, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, los organizadores de la feria colocaron un escenario denominado Foro Artístico, donde se presentaron artistas de diversos géneros. Bad Bunny fue el primero de clase internacional en actuar ahí, quien ofreció su espectáculo por tan sólo $25 pesos, que fue el precio de la entrada general al evento.

Y aunque la popularidad del reguetonero ya iba en ascenso (algunos asistentes hicieron fila durante varias horas para verlo); lo cierto es que el fenómeno de Bad Bunny aún no alcanzaba las proporciones bíblicas que ostenta en la actualidad.

En aquella ocasión, todavía sin los himnos que constituyen su carrera actual como “Safaera”, “Yo Perreo Sola” o “Yonaguni”; Bad Bunny interpretó los primeros sencillos de su carrera, incluyendo “Soy peor”, “Tú no metes cabra”, “Tú me acostumbraste”, “Diles”, “Sensualidad”, “Dime si te acuerdas” y “Krippy Kush”.

Como parte de las actividades de prensa, Bunny se negó a ofrecer cualquier tipo de comentario y sólo accedió a tomarse fotos sosteniendo un plato de tradicional talavera poblana entre las manos.

Cuatro años y una pandemia más tarde, Bad Bunny ya ha vendido su próxima gira internacional de estadios, ‘World’s Hottest Tour’, incluso antes de arrancar con la que ya tenía organizada previo al COVID- 19, ‘El Último Tour del Mundo’. Hará 15 paradas en los Estados Unidos y otras 15 por Latinoamérica.