Pese a que algunos no sientan nada de afinidad por el género, Bad Bunny se ha convertido en el artista más rentable de la nueva industria musical a nivel global, según plantea un artículo de El País– desde el punto de vista financiero. Con 28 años de edad, se estima que el patrimonio del reguetonero – tan sólo por las ganancias que genera en streaming- está valuado en $18 millones de dólares.

Estrenos musicales: Bad Bunny rompe récords con "Un verano sin ti"

Recientemente, el solista puertorriqueño lanzó al mercado su quinto material discográfico, Un Verano Sin Ti, que vino a reforzar su estatus de monarca en el mercado contemporáneo. Desde su debut el pasado 6 de mayo ha sido reproducido unas 3 mil millones de veces en Spotify, lo que se traduce en ganancias de $8.4 millones de dólares en tan solo dos meses. Recordemos que Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en la plataforma durante dos años consecutivos, y su cifra de oyentes mensuales promedia en 62 millones de usuarios.

Su poderío en la plataforma es tal, que sus canciones aparecieron en el Top 100 de Spotify más veces en los últimos dos meses que las de Harry Styles, Olivia Rodrigo, Drake y Kendrick Lamar juntos.

Naturalmente, el éxito del artista urbano se replica en YouTube. Suma 1, 200 millones de visualizaciones en los últimos dos meses: seis veces más que el grupo de K-pop BTS (183,9 millones) y casi siete más que Shakira (175 millones), según la lista de los 25 artistas más influyentes del mundo, elaborada por Bloomberg. 

Tomando en cuenta las cifras anteriores, Bad Bunny habría recibido desde el lanzamiento de ‘Un Verano Sin Ti’ $3.6 millones de dólares por concepto de ganancias en Youtube.

Con su último elepé, Bunny definitivamente se apoderó del codiciado título de ‘Soundtrack del Verano’, ya que pulverizó las esperanzas de otros artistas de renombre por ganarse la mención. Ahí tenemos a Harry Styles y su muy anticipado disco ‘Harry’s House’, que al final del día promedió dos veces menos escuchas en Spotify que el reguetonero.

Por último pero no menos importante, recodemos que Benito trabaja bajo su propio sello discográfico, Rimas Entertainment; que ha vencido a todos los titanes de la industria. Columbia, que representa a artistas como Harry Styles, Lil Nas X, Adele y The Kid Laroi; es el que más se le acerca.

And the Award for the Most Ingenious Way To Announce an Upcoming Album Goes  to Bad Bunny | BELatina