Bad Bunny se encuentra a punto de arrancar con su gira mundial ‘World Hottest Tour’ que, dicho sea de paso, se ha convertido en la gira más lucrativa de la industria musical. Pero, pese a su inmensa popularidad, el cantante tomó redes sociales para voltear los reflectores hacia sus colegas femeninas, defendiéndolas del machismo y apoyando su estilo lírico.

Aunque Daddy Yankee, Rauw Alejandro o el propio Bunny se alzan como los representantes del reguetón, eso no quiere decir que la representación femenina en el género sea poca o irrelevante. Cantantes como Becky G, Natti Natasha o Karol G acumulan millones de escuchas mensuales en sus respectivos perfiles digitales, y los conciertos que ofrecen son sinónimo de expectativa y éxito.

Sin embargo, vaya que aún existe una brecha de género entre los y las intérpretes del reguetón. Hablando del tema en Twitter, Bad Bunny pidió a todos sus fanáticos en la red social (4.2 millones, para ser exactos) entender la “perspectiva de las mujeres” en la música urbana.

Aseguró que las composiciones de sus compañeras son mucho más profundas que las de sus pares masculinos, y que por tal motivo no hay que esperar que interpreten “la misma m*erda que los hombres”. Para finalizar con su punto, el puertorriqueño pidió más flexibilidad entre los seguidores del reguetón y alabó el trabajo de las mujeres afirmando que “le meten c*brón”.

Ya sea por su solidaridad con el gremio, por su talento o por una combinación de ambas, Bad Bunny se ha convertido en el acto musical más rentable de la industria musical global.

Su gira ‘World Hottest Tour’ se ha convertido en la más lucrativa del momento, generando en promedio $3 millones de dólares por fecha y superando a otros actos como Elton John, Dua Lipa o Tool. En el campo del streaming las cosas no son distintas, ya que su patrimonio en este concepto está valuado en unos $18 MDD.