Por supuesto que ir a un concierto genera emocionantes memorias en compañía de quien lo disfrutamos. Sin embargo, un estudio reciente demuestra que la mayoría de los fanáticos (por lo menos en los Estados Unidos), disfruta de la música en vivo en plena soledad.

Según una encuesta realizada por la plataforma de descubrimiento musical Bandsintown, el 80% de los 1,106 sujetos a los que se interrogó, prefieren ir solos a conciertos. El estudio también reveló que el 34% de los encuestados tenía previsto asistir a un espectáculo solo en los próximos 12 meses.

Conciertos 2021: Todos los conciertos en México para 2021 y 2022: Bandas,  artistas, fechas, boletos y Ciudades | Marca

“Ir a un concierto en solitario es el máximo nivel de fandom”, dijo a NME Fabrice Sergent, cofundador y socio director de Bandsintown. “Los fans quieren tanto al artista que se sienten muy bien yendo solos“. Sergent añadió:

“Los fans asisten a los eventos en directo por la experiencia social, la música, el artista o una mezcla de ambos. Normalmente vemos que los artistas de rock atraen el mayor nivel de fans dispuestos a ir solos, ya que el 33% de los fans de artistas de rock dicen que irían a un espectáculo sin compañía”.

Vía NME.
Siluetas de multitud de conciertos frente a brillantes luces del escenario,  fiesta en la piscina | Foto Premium

Después de los aficionados al rock, los datos mostraron que los fans de la música alternativa tenían un 13% de probabilidades de ir solos, y los seguidores del country un 10%. La encuesta también demostró que los aficionados a la música dance eran los menos propensos a asistir solos a un show, ya que sólo el 1% de los fans dijo estar dispuesto.

Conciertos que no te puedes perder este fin de semana ¡desde tu sillón!

Bandsintown también descubrió un aumento en la asistencia a conciertos en solitario en comparación con antes de la pandemia, con casi el 70% de los encuestados compartiendo que han asistido a un espectáculo solo en los últimos 12 meses y el 80% de los fans de la música diciendo que si la opción era ir solo o no ir, estarían felices de asistir a un espectáculo en solitario.

“Se siente tan bien ser un fan”, dijo Sergent sobre la asistencia a los espectáculos tras la pausa causada por la pandemia.

“Ser un fan es estar vivo, y punto. Los fans necesitaban volver a conectar con sus artistas favoritos sin importar la experiencia social, como si ir a los espectáculos fuera la mejor prueba de que la pandemia estaba llegando a su fin.”

Vía NME.
Del Cervantino al Corona Capital: todos los festivales masivos confirmados  para 2021 - Infobae