¿Has notado el mar de luces en el público en los más recientes conciertos de Coldplay, Taylor Swift e incluso Blackpink? No, no son encendedores, ni celulares, ni es porque 50 mil fans se pusieron de acuerdo para llegar lamparitas de colores.

Este mar de luces nace gracias a las nuevas pulseras que ofrecen artistas como Coldplay y Taylor Swift, y es una nueva manera de llevar un espectáculo al siguiente nivel, y vaya que este nuevo espectáculo de luces se ve impresionante ya sea en vivo o en videos de YouTube (te dan ganas de estar ahí, practicamente).

Pero, ¿cómo funcionan estas nuevas pulseras de luces y cómo ayudan a mejorar el aspecto visual de un concierto? Aquí tenemos la respuesta a esta pregunta, así que no te despegues, ya que después podrás explicar a tus amigos qué hay detrás de esta nueva tecnología.

Primero que nada, las pulseras de luces se sincronizan directamente con la música del concierto. Es decir, cuando una canción comienza, las pulseras de todos los asistentes pueden encenderse al mismo tiempo y del mismo color. Y cuando una canción termina, las pulseras se apagarán, como por arte de magia.

Pero, ¿en realidad es magia? No, y la explicación es simple. En cada concierto existe una persona encargada de encender o apagar las pulseras de luces de un centro de control, y estas pulseras pueden ser activadas por medio de señal infrarroja o por radiofrecuencia, según el proveedor o fabricante de dichas pulseras.

Actualmente existen dos marcas principales de pulseras para conciertos: Xylobands y PixMob (vía Hipertextual). Pero ambas funcionan bajo el mismo principio: los fans se colocan las pulseras y todas son controladas por una persona desde la consola. Cabe señala que el alcance estas pulseras puede llegar hasta los 800 km (ocho campos de futbol, más o menos).

¿No quedó claro? Entonces échale un ojo al siguiente video, el cual explica con peras y manzanas como funcionan estas innovadoras pulseras y hasta incluye un par de entrevistas con sus fabricantes.