A menos de que hayas formado parte del inicio de los tiempos en el continente africano, no existe forma de que hayas inventado un sonido. Todo desciende de la música africana y de ahí pal’ real, todo ha se ha ido derivando a manera de evolución o involución, como lo prefieras expresar.
Es por eso que a nadie sorprende que ahora, Noel Gallagher confiese que “su sonido” de guitarra, lo copiara de otra leyenda del rock n’ roll internacional.
Tal y como rockcelebrities reporta, el músico y líder de los High Flying Birds, dijo que desde los inicios de Oasis, las influencias que recibió del jazz, blues y otros géneros, habían formado parte de una base sonora que eventualmente fue desarrollando tanto dentro de la banda como a nivel personal.
Sin embargo, fue toda la línea de Pete Townshend, quien fuera guitarrista de The Who, el que prácticamente le dibujara la línea que hasta el día de hoy, sigue fielmente en su proyecto solista:
“Comenzó como una copia, yo creo que hoy en día es más un tributo; pero desde que lo conocí y supe que sólo él y yo teníamos el mismo amplificador (cosa que no era coincidencia). Así que puse a mi técnico a imitar sus settings, de esa manera tendríamos el mismo seteo y el sonido podría acercarse más al de él.
– Noel Gallagher
Lo mismo con Neil Young; en un evento aprovechamos cuando su técnico se distrajo y aprendimos cómo seteaba su amplificador, para lograr acercarnos al sonido que tenía. Es una técnica común y definitivamente, una que ha enriquecido a nuestro proyecto”
Noel Gallagher & the High Flying Birds regresarán a México este próximo 19 de noviembre para el marco del Festival Corona Capital. ¿Listo para escucharlos en vivo y comprobar esto?