Tras 5 largos años de espera, Arcade Fire finalmente ha confirmado que regresará con un nuevo sencillo titulado “The Lightning I, II”, disponible esta misma semana.

La banda canadiense publicó un álbum inédito propiamente dicho por última vez en 2017 con ‘Everything Now’, y desde entonces sólo han compartido el tema de 45 minutos “Memories Of The Age of Anxiety” para una app de meditación en 2021; y lanzaron una versión en directo del corte político “Generation A” a finales del 2020.

En las últimas semanas, el ensamble ya había estado adelantando algunas pistas sobre su regreso. A principios de este mes, un breve fragmento de nueva música apareció en la página de contactos de la web oficial del grupo. Esto ocurrió después de que los fans empezaran a compartir imágenes de misteriosas postales que habían recibido por correo.

Ahora, la banda ha confirmado que estrenarán “The Lightning I, II” el jueves (17 de marzo) a las 4:00 pm (MEX), y han publicado los acordes de la canción para que los fans puedan tocarla antes de su lanzamiento.

Ya en octubre de 2020, el líder de la banda, Win Butler, dijo a Rick Rubin en su podcast Broken Record que había escrito “dos o tres” álbumes de Arcade Fire durante el cierre forzoso por el COVID-19.

“Llevábamos un año escribiendo y estábamos haciendo nuestra primera sesión hacia el disco cuando cayó el COVID”, dijo, y añadió: “Sólo he estado escribiendo, como que no puedo recordar una época en la que haya escrito más”

Win Butler vía Broken Record.

La noche de ayer (14 de marzo), Arcade Fire tocó en un espectáculo altruista de último momento en el Teatro Tolouse en Nueva Orleans, Luisiana, cuyas ganancias serán donadas a las víctimas del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.