Según un reporte oficial de The Recording Industry Association Of America (RIAA), por primera vez en 35 años el vinilo ha registrado ventas por más de un billón de dólares desde que su popularidad comenzó a decaer y, eventualmente, a renacer.
Junto a él, el CD logró incrementar sus ventas de manera sorpresiva de $483.3 millones de dólares a una impresionante cantidad de $643.9 millones, subiendo muchísimo en cuestión de revenue en comparación a décadas pasadas en las que el mismo, se consideraba ya un formato obsoleto.
Pero tampoco se emocionen, esto no necesariamente significa que el streaming esté bajando; en realidad, plataformas como Spotify y Apple Music siguen siendo las más relevantes en cuestión de venta, lo único que se añade es que por primera vez en décadas, y mucho de esto debido a la pandemia, el público está haciendo de estos formatos partes de su canasta básicamente como anteriormente lo era.
¿Quién sí está por los suelos? El download; la gente ya no quiere estar ocupando espacio en sus dispositivos si la música se puede stremear. Ahora bien, ¿quedarte con la canción? Pues mejor comprar el vinilo, de esa manera se mantiene un estatuto un poquito más de colección y se permite espacio para otra clase de archivos.
Y ustedes, ¿qué discos se han comprado recientemente?