Adidas ha anunciado el día de hoy (25 octubre) que está cortando lazos con Kanye West, poniendo fin a la que podría haber sido la asociación de moda más importante en la carrera del rapero y diseñador, después de haber hecho una serie de comentarios antisemitas y promover un lema asociado con los supremacistas blancos que le valió la condena generalizada.

Adidas comenzó a trabajar con Ye hace casi una década, después de que dejara Nike. Su asociación con Yeezy, la empresa de Ye, que abarca calzado y ropa, se estima en miles de millones, lo que la convierte en una de las mayores fuentes de riqueza de Kanye.

Para Adidas, trabajar con Ye significó un impulso de frescura creativa y credibilidad que ayudó a atraer a colaboradores de alta costura como Gucci y Balenciaga (ésta última, también ha roto su relación con Kanye).

“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, dijo la compañía en un comunicado.

“Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, odiosos y peligrosos, y violan los valores de la compañía de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad”.

Vía The New York Times.

La empresa, con sede en Alemania, dijo que pondría fin a la asociación de inmediato, terminará la producción de productos de la marca Yeezy y suspendería los pagos a Ye y sus empresas. Se espera que la medida reste hasta $246 millones de dólares en ganancias para la compañía este año.